Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/01/2009.

Alberto Contador: “Ganar las tres grandes vueltas el mismo año es imposible”


Alberto Contador: “Ganar las tres grandes vueltas el mismo año es imposible”

El ciclista español Alberto Contador (Astana), ganador del Tour de Francia en 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008, reconoció que ganar las tres ´grandes´ la misma temporada es "algo imposible", además de calificar su situación actual en el equipo como "mejor de lo que esperaba" tras la llegada de Armstrong.

"Ganar las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) el mismo año es algo imposible para mí", afirmó Contador en una entrevista al diario L´Equipe, en la que el madrileño explicó que las carreras de tres semanas requieren "mucho gasto de energía".

"Son 63 días de competición, que se van a 69 con las jornadas de descanso, con el desgaste físico que conllevan se me haría imposible", comentó Contador, que sí reconoció que le gustaría correr ´clásicas´ en un futuro, una vez su cuerpo "haya ganado en madurez".

Sin embargo, una circunstancia que tuvo lugar a finales de la pasada temporada puso nervioso al pinteño, que por entonces dominaba el pelotón, demostrándolo al liderar la Vuelta a España. El anuncio de la vuelta de Lance Armstrong al ciclismo profesional desestabilizó a Contador, que reconoce que habló con su director de equipo, Johan Bruyneel, para saber cómo cambiaría las cosas la llegada del heptacampeón del Tour de Francia.

"Cuando me enteré de la noticia me encontraba disputando la general de la Vuelta, y una noticia puede desestabilizarse o hacerte perder la concentración necesaria para ganar la carrera", valoró Contador, consciente de que el retorno de Armstrong "no era forzosamente una buena noticia" para él.

Cada uno eligió su calendario por su parte

Sin embargo, cuando el pinteño habló con su director quedó satisfecho. "Al principio pensé que juntarnos sería imposible pero la verdad es que la situación actual es mejor de lo que imaginaba", aseguró Contador, que no coincidirá con el estadounidense en ninguna carrera hasta la Dauphiné Liberé.

"Yo elegí mi calendario por mi lado y él por el suyo, los programas no coinciden en ninguna prueba hasta el momento, posiblemente sí lo hagan en la Dauphiné Liberé si él la corre, y lo que es seguro es que ambos correremos el Tour de Francia", explicó el corredor del Astana, de 26 años.

Contador, sin embargo, es consciente de los fuertes lazos que unen a su director con Armstrong, y los ha asumido con naturalidad. "Su relación es muy fuerte, llegaron juntos al equipo, ganaron el Tour juntos y sé que su relación es más fuerte de la que pueda tener yo con Johan", apuntó el pinteño, que espera que esos vínculos "no tengan influencia en las carreras".

Acabé el 2008 fatigado, pero espero llegar perfecto para el Tour

Por último, el único corredor español que posee en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas reconoció que su preparación para la presente temporada va "algo más lenta que otros años", aunque espera estar en perfectas condiciones para su próximo gran reto, imponerse por segunda vez en su carrera en el Tour de Francia.

"Acabé la temporada pasada muy fatigado después de correr el Giro y la Vuelta, pero creo que llegaré a un buen nivel a la París-Niza, aunque el objetivo de la preparación será llegar al mejor nivel posible al Tour de Francia", manifestó Contador, que reseñó que le gustaría llegar a la ronda gala habiendo triunfado en la Dauphine Libere, "una carrera muy prestigiosa".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo