Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 16/01/2009 - .

La colaboración RFEC-Ocisport se extiende al Open de Descenso


La colaboración RFEC-Ocisport se extiende al Open de Descenso

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el director general de Ocisport, Albert Balcells, mantuvieron en Madrid un primer contacto oficial, en presencia, entre otros, de Juan Mari Irigoyen, coordinador de BTT de la Española, y de Francisco García Agudo, presidente de la Comisión Técnica, referente al contrato subscrito para la organización de la pruebas de BTT de Open de España XCO y Maratón, así como de los Campeonatos de España de XCO, DHI, 4X y Maratón.

Hay que recordar que el contrato fue firmado por el anterior mandatario federativo, Fulgencio Sánchez por lo que el actual equipo quería conocer de primera mano algunos detalles sobre esta organización.

Castaño manifestó la contradicción que suponía que “el crecimiento exponencial del BTT en los últimos años no se correspondiera con la participación real en el Open de España”, a la vez que expresó su deseo de que en este 2009 se vea ya un cambio en esta competición, de cara a consolidar el compromiso para las siguientes temporadas.

Por su parte Balcells expuso la experiencia organizativa de Ocisport, los medios para garantizar la máxima difusión, como su productora de televisión, y la idoneidad de las fechas de un calendario “que es oportuno para que los técnicos tengan referencias de cara a las principales citas de la selección”. En este sentido, Irigoyen dijo que para el futuro “la idea es la mejor distribución geográfica posible de forma que cualquier biker de la península pueda tener una prueba del Open a no más de 300 kilómetros de su domicilio”.

Ocisport asume el Open de Descenso

La colaboración entre ambas entidades se va a incrementar desde este momento ya que Ocisport asumirá también la organización del Open de España de Descenso, una competición que no se contemplaba inicialmente en el acuerdo firmado.

Los aspectos técnicos de esta competición, así como el calendario, serán desvelados en próximas fechas, aunque la RFEC desea que el Open tenga unas cuatro pruebas.

Finalmente se estableció que el Campeonato de España de descenso tendrá lugar el fin de semana anterior al de cross country, es decir, el del 11 y 12 de julio, aunque la sede definitiva aún está por establecer.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo