Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2009.

Análisis de la plantilla del Extremadura - Spiuk realizado por Alfonso Rodríguez


Alfonso Rodríguez, director del equipo ciclista Élite y Sub-23 Extremadura - Spiuk, ha analizado pormenorizadamente la plantilla de 16 corredores que conforman la escuadra extremeña.

Este es el análisis de Rodríguez:


  • Israel Pérez Rodríguez: 31/01/78, Valencia del Ventoso (Badajoz).
    Este corredor es el más veterano del equipo y el que más tiempo lleva en el mismo, su punto fuerte es la montaña y cuando esté en forma debe ser uno de los líderes del equipo. Puede disputar cualquier carrera, sobre todo las de fondo y las vueltas -cuanto más duras mejor-. Debe de ser también uno de los corredores que enseñe a los más jóvenes en carrera.


  • José A. Arroyo Ramírez: 03/02/84, Madrigalejos (Cáceres).
    Es un corredor que volverá a competir después de dos años lesionado y sufrir dos operaciones de rodilla. Afortunadamente parece que la lesión queda olvidada. Es un corredor todo terreno, con mucho motor y gran compañero. Si recupera la confianza y la forma será un corredor a tener muy en cuenta.


  • Jaime García Latorre: 27/02/85, Zafra (Badajoz).
    Es un corredor joven y que en su primer y único año en profesionales (2008) ha rendido muy bien hasta que sufrió una grave caída en la Vuelta a Burgos. Afortunadamente ya entrena con normalidad y debe de ser nuestro hombre rápido, sobre todo cuando la carrera se selecciona y llegan a meta un grupo de escogidos. Es un corredor muy valiente y sobre todo muy rápido, sin llegar a ser un velocista puro.


  • Gonzalo Zambrano Calderón: 08/04/83, Zafra (Badajoz).
    Es un corredor muy combativo y de mucha calidad. Ha rendido a un gran nivel en su único año en profesionales (2008). Se defiende bien en las subidas e incluso disputa los sprintes, por lo que es por tanto muy completo. Debe de ser uno de los líderes del equipo, puede ganar
    cualquier carrera o vuelta amateur.


  • Enrique Salgueiro Alonso: 02/05/81, Redondela (Pontevedra).
    Es un corredor capaz, cuando está en forma y moralmente bien, de ganar cualquier carrera. Es un corredor con mucho motor y debe sobre todo disputar las vueltas mas duras que corra el equipo. Es junto a Terciado el líder natural del equipo.


  • Francisco Terciado Sacedo: 25/03/81, Fuentidueña de Tajo (Madrid).
    Es, junto a Salgueiro, el líder del equipo y posiblemente el mejor corredor que tenemos. Va muy bien en montaña y es bastante regular durante toda la temporada. Puede ganar cualquier carrera sobre todo las de gran fondo y dureza. Muy combativo y buen compañero es una
    garantía para el equipo.


  • Joaquín Cuesta López: 21/08/86, Talavera de la Reina (Toledo).
    Es su primer año de Élite, se define como un escalador sobre todo en puertos muy largos, es un corredor muy combativo y que siempre está en las fugas buscando el triunfo en las etapas, esto hace que sea un habitual de los podium en las clasificaciones secundarias, Metas Volantes, Montaña... Debe de ser un corredor que le de mucha presencia al equipo.


  • Manuel José Piedehierro Espinosa: 02/07/88, Badajoz
    Es un corredor que en forma y con su peso se puede considerar escalador y también rodador, es muy explosivo, en el equipo debe de ser corredor referencia, junto a Cidoncha dentro en la categoría Sub-23, y disputar las carreras que el equipo haga de Sub-23.


  • Javier Sánchez Cidoncha: 07/04/89, Don Benito (Badajoz).
    Debe ser el líder del equipo en la categoría Sub-23. Es un corredor rápido y un buen rodador, por su envergadura los puertos largos le cuesta pasarlos, en cambio los repechos o subidas de tres o cuatro kms, por su potencia le van muy bien. En el equipo confiamos en él para las carreras de Sub-23, aunque también con los Élite puede disputar sobre todo clásicas que no sean muy duras y etapas.


  • Víctor Díaz Rosa: 16/10/89, Zahinos (Badajoz).
    Es un corredor joven al que hay que formar, es rodador y le van bien los repechos cortos. Su sitio en el equipo es el de ayudar a sus líderes al tiempo que aprende de ellos mientras se forma.


  • Daniel Bravo Barroso: 06/05/89, Don Benito (Badajoz).
    Es un corredor que llega al equipo después de estar todo el 2008 alejado de las competiciones por estudios. Su último año en activo y de Júnior (2007), demostró buenas maneras, siendo entonces un corredor bastante regular y completo. Debe de recuperar el año perdido a base de entrenamiento y sacrificio en las carreras, por tanto le tocará trabajar para ir formándose.


  • Juan Fernando Sánchez Bolsico: 06/03/90, Valuengo – Jerez de los Caballeros (Badajoz).
    Es un corredor que es su primer año en la categoría pero también en la especialidad, ya que hasta ahora solo ha competido en MTB, con muy buenos resultados, de hecho va a disputar a principio de temporada el Open de Extremadura de esa modalidad. Apunta a ser sobre todo un corredor muy potente y gran rodador, está lógicamente por formar en lo físico y en lo técnico, le queda mucho que aprender, pero puede ser un buen corredor.


  • Fernando Quintana Llanos: 02/06/90, Guareña (Badajoz).
    Es otro de los corredores que pasa de Júnior y que debe de ir formándose trabajando para el equipo. Se puede considerar escalador por lo demostrado en Júnior, pero en esta categoría, por su constitución puede ser un buen rodador.


  • Víctor Manuel Holgado Gilete: 17/06/90, Cáceres.
    Otro de los jóvenes ciclistas que pasan del campo Júnior. Por el palmarés conseguido tiene calidad suficiente para que su adaptación a la categoría sea rápida. Es un buen rodador y contrarrelojista y los puertos de cinco o seis kms los pasa bastante bien. Como todos los de su edad debe de formarse y aprender de sus líderes y trabajar para ellos.


  • Peru Lozano García: 20/10/90, Mérida (Badajoz).
    Este es un corredor también “juvenil”, dejó de competir al principio de la pasada temporada por estudios. Practicaba también la pista y destacaba en esta modalidad. Le queda mucho para formarse y por aprender y debe de hacerlo con mucho entrenamiento y trabajando en las carreras para sus líderes.


  • Alberto Gallego Ruiz: 25/11/90, Don Benito (Badajoz).
    Es posiblemente el mejor corredor que cogemos de Júnior. Tiene un buen palmarés en júnior y es un escalador nato apuntando muy buenas formas en esta especialidad. Está falto de fondo para esta nueva categoría, pero esto es sólo cuestión de entreno. Puede estar con los mejores en la categoría Sub-23 y tiene calidad para ser ciclista.
  • Cpmpartir en Whatsapp


    Otras noticias:

    Spiuk

    BKOOL

    Campagnolo

    Bicicletas eléctricas

    Chain Reaction Cycles

    Marchas cicloturistas

    IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

    IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

    04 de diciembre de 2016

    III Desafio Iberostar Costa Adeje

    III Desafio Iberostar Costa Adeje

    04 de diciembre de 2016

    XXIII Caminos de la Sierra

    XXIII Caminos de la Sierra

    11 de diciembre de 2016

    V BTT da Chourizada de Oia

    V BTT da Chourizada de Oia

    15 de enero de 2017

    XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

    XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

    01 de abril de 2017





    Buscar en EsCiclismo