Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 16/01/2009.

La selección, lejos de las medallas en la Copa del Mundo de Pekín


La selección española no tuvo ningún resultado destacado en la primera jornada de la cuarta y penúltima manga de la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo olímpico de Pekín hasta el próximo domingo.

Había muchas esperanzas depositadas en la persecución individual con Toni Tauler, aunque el balear sólo pudo ser séptimo, con 4´33"689. “Elegimos un desarrollo muy fuerte, creyendo que iba a hacer más calor en la pista. Pero nos equivocamos”.

Sorprendente fue la victoria de Jesse Sergent, un neozelandés que no tenía demasiado ‘currículium’ pero que se marcó en la clasificatoria un 4´17"962, diez segundos por debajo de todos, ganado fácilmente por la tarde en la final.

Por su parte, Carles Torrent sólo pudo ser noveno, en una prueba que se llevó el británico Chris Newton y que se caracterizó porque hasta diez corredores cogieron vuelta. El gerundense corrió muy a la contra, sin poder plasmar en resultados su combatividad. Por su parte, Airán Fernández, de Catalunya Track Team, no pudo clasificarse en su serie en la que fue undécimo y solo diez entraban.

Algo parecido le ocurrió a Débora Gálvez en el scratch femenino. Como es habitual en ella, atacó varias veces buscando la vuelta ganada, pero sin éxito, para terminar decimotercera, mientras que Gema Pascual fue vigésimo tercera, en una prueba que se llevó Evgeniya Romanyuta

La madrileña también compitió en la persecución donde fue duodécima, con un tiempo de 4´01"258.

Finalmente Helena Casas, algo tocada físicamente, no tuvo ninguna opción de pasar el corte en la prueba de velocidad, en la que fue vigésimo tercera, con 12"445.

Keirin, prueba estrella de la segunda jornada

El keirin será la prueba estrella de la segunda jornada, también en una doble sesión casi enlazada -de 12:30 a 15:45 y de 17:20 a 20:25-. Y es que tanto José Antonio Escuredo como Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi) buscarán la mejor clasificación posible para conseguir el objetivo de tener dos plazas en el Mundial. También intervendrá en esta prueba Itmar Esteban (Catalunya). Tanto es así, que se ha desestimado la actuación del navarro en el kilómetro, que no contará con españoles.

Casas, en los 500 metros, Pascual y Gálvez, en la puntuación, y Torrent en el scratch completan la participación española en esta jornada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo