Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/01/2009.

Tour Down Under: Armstrong dice no buscar el triunfo, sino que pretende concienciar al mundo de la gravedad del cáncer


Tour Down Under: Armstrong dice no buscar el triunfo, sino que pretende concienciar al mundo de la gravedad del cáncer

El ciclista estadounidense Lance Armstrong volverá el martes a la carretera para competir por primera vez, después de que anunciara su regreso al ciclismo profesional, en el Tour Down Under en Australia, al que acude sin presiones y con el objetivo de "conseguir el ritmo de carrera", porque lleva tres años y medio "bebiendo cerveza y sentado en el sofá".

"No quiero que suene como si fuera un vago, pero no tengo grandes metas que no sean las de volver y coger el ritmo de carrera. No tengo posibilidades reales de ganar, después de haber pasado los últimos tres años bebiendo cerveza y sentado en el sofá", dijo.

El heptacampeón del Tour de Francia se mostró muy motivado en su regreso a la competición. "Estoy extremadamente motivado y muy seguro acerca de cómo voy a ir en la carrera. Lo principal es simplemente mantenerme al margen de los problemas, tratar de aguantar al frente de la carrera y evitar el drama", afirmó.

A pesar de ello, Armstrong sabe que si consigue mantenerse en el grupo de cabeza, luchará por el triunfo. "Te garantizo que voy a aprovechar todas las oportunidades para estar en la parte delantera de la carrera y estar activo. No hay duda, sin faroles, sin esconderse. Si en la carrera me siento bien te prometo que voy a atacar, pero simplemente no se sabe si voy a estar en condiciones de hacerlo", comentó.

Armstrong vuelve para luchar contra el cancer

Para el estadounidense, su regreso al ciclismo profesional se debe a razones morales en su compromiso por la lucha contra el cáncer, y para ello mañana arrancará la Cancer Council Classic de 51 kilómetros en favor de la erradicación de esta enfermedad en donde se subirá a la bicicleta, en la antesala del Tour Under Down.

El ciclista quiso destacar que su regreso a las pistas se debe a una causa mayor que no es la de conseguir triunfos en las carreras, sino la de promover la concienciación del cáncer. De este modo, Armstrong llevará en su bicicleta dos números: el 1274, correspondiente al número de días desde su última carrera en 2005, y 27,5 en relación a los millones de personas que han muerto de cáncer en este periodo.

"Eso es un número, pero es por eso que estoy aquí, he querido tener un mensaje muy fuerte en todo el mundo, para hablar de la carga mundial de esta enfermedad", expresó el ciclista."A veces esta enfermedad no necesita dinero, necesita atención, es necesario la exposición, es necesario la conciencia", añadió.

“Éste es el más completo plan de lucha contra el dopaje”

Lance Armstrong, cuya victorias en el Tour de Francia han sido objeto de acusaciones, declaró en relación a las medidas antidopaje que protagonizan el Tour Down Under que se trata del "más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte".

"Estoy orgulloso de él, lo respeto, sé que él es el más duro que hay. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de cualquier actuación de este año, puede esperar la respuesta a algunas de esas pruebas. Este es el más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte", afirmó.

El ciclista de 37 años no se siente mayor y deja claro que se encuentra en un buen momento. "No quiero decir que me siento el mismo que en mis primeros años 30, pero no estoy lejos, me siento muy fuerte. Mentalmente mi mente es muy fuerte", destacó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo