Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 17/01/2009.

David Lozano logra su tercer Campeonato de España sub-23 consecutivo


David Lozano logra su tercer Campeonato de España sub-23 consecutivo

Por tercer año consecutivo -cuarto si contamos su triunfo en Ribadumia como juvenil- David Lozano se ha proclamado esta tarde Campeón de España de Ciclocross sub-23 en el circuito del Parque de Mediodía de Valladolid. El catalán del equipo Cemelorca aventajó en 51 segundos al asturiano Daniel Ania y en 1´06" al gallego Mauro González.

Lozano ganó cómo y cuando quiso. Cómo, porque se le vio muy fuerte desde el comienzo, muy sobrado en las subidas y sin problemas técnicos en un circuito en excelente estado y muy ‘betetero’, como van corroborando hora tras hora todos los protagonistas del Campeonato. Y cuándo porque fue en la tercera vuelta cuando, aprovechando un momento de debilidad de Mauro -con el que se escapó casi de salida- se quedó en solitario al frente de la carrera. Desde ese momento nadie amenazó el triunfo de Lozano que, incluso, no quiso forzar en la segunda parte del recorrido al que dieron siete vueltas. Con diferencias que nunca superaron el minuto se bastó y sobró para conseguir el maillot nacional.

El gallego reconocía en meta que “es posible que me haya equivocado al seguir a Lozano, porque estaba muy fuerte y lo he acusado. Pero quería ganar y esa era la única forma. De todas formas, el catalán ha sido muy superior a todos. Para mí, acabar en el podio no es mal resultado, aunque mis aspiraciones eran las de ganar”.

Con Lozano en cabeza, la carrera por detrás tuvo como principal protagonista a Ania que, a mitad de carrera, ya había dado alcance al vasco David Juárez, que seguía de lejos a los dos primeros. Luego, el asturiano iría recortando diferencias al gallego, para entrar en la última vuelta por delante de Mauro, pero separados por sólo 20 segundos, que serían ‘buenos’ de cara al final.

“La verdad es que no me lo esperaba, porque además salí muy mal, muy atrás y tuve que ir remontando posiciones. Pensé que Mauro ya tendría que parar como al final sucedió. Y tanto con Juárez como con Mauro hice lo mismo, aguantar como podía bajando, ya que me dejaban, y luego atacar yo en las subidas. Así lo hice con Mauro porque era la única forma de ganar la plata”, nos contaba el simpático ciclista asturiano.

En el último giro, tan sólo destacar que Juárez fue rebasado por dos compañeros de la selección vasca, Erlantz Uriarte y Daniel Ruiz. Por lo tanto tres corredores de Euskadi en el ‘top seis’ pero sin ninguno de ellos en el podio.

Títulos para Cataluña y Comunidad Valenciana

Antes de la carrera sub-23, se disputó el Campeonato para seniors y masters 30 que fue una de las carreras con más alternativas de todo lo que llevamos de Campeonato. De salida se formaba un cuarteto con Sergio Calatayud y José Ignacio Valls (Comunidad Valenciana), Marco Antonio Prieto (Asturias) y David Rodríguez (Galicia). Todos y cada uno de ellos atacaron y se quedaron solos en cabeza, lo mismo que el catalán Josep Betalú, que llegaba por detrás.

Precisamente Betalu y Valls quedaban en cabeza en la penúltima vuelta pero sufrían sendos problemas mecánicos que significaban una nueva ‘cabeza’, con Arnau Rota, de Sabadell, Cataluña, no de Cantabria como ponía por error en la inscripción, y el gallego Rodríguez.

“Quise atacar a Rodríguez en la subida, pero Hermida me dijo que esperase cuando terminaba y así lo hice”, dejando al gallego y yendo hacia el oro, en su segunda temporada corriendo ciclocross. La plata sería finalmente para Prieto, a apenas 5 segundos, y Rodríguez se tenía que conformar con el bronce, a 13. Y entre los espectadores de excepción, el gallego Guillermo Álvarez, ganador los últimos tres años, y que no pudo correr por una fisura de coxxis. “Venía a disfrutar, pero creo que he sufrido más que ellos”.

En cuanto a la categoría senior, ningún problema para el valenciano Oscar Perales, un setabense de sólo 22 años, que cogió la cabeza desde el inicio de la prueba. “Lo peor ha sido tener que ir adelantando a los master 30 rezagados”. Luciano Carretero (Galicia) a 1-18, e Israel Chica (Madrid) a 1-26 completaron el podio.

Terminan los Campeonatos

Mañana terminan los Campeonatos con las pruebas cadete (11:00), junior (12:00) y élite (13:30). De esta categoría ya hemos hablado largo y tendido, mientras que de la cadete es siempre arriesgado hacer pronósticos. Normalmente vascos y gallegos suelen traer los equipos más fuertes, pero...

En cuanto a la carrera junior, no se vislumbra un favorito claro. A la hora de hacer pronósticos podemos citar los nombres de los vascos Iñigo y Ion Gómez, Mikel Elorza o Ibai Salas, de los cántabros Michel Vuelta y Alberto Sainz, del gallego Paulo González, del madrileño Ismael Félix Barba o del catalán Josep Nadal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo