Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 18/01/2009.

España sigue liderando la general de persecución por equipos en la Copa del Mundo de pista


España sigue liderando la general de persecución por equipos en la Copa del Mundo de pista

España sigue liderando la general de la prueba de persecución por equipos tras la disputa de la cuarta manga de la Copa del Mundo de pista que hoy finaliza en Pekín, ya que el equipo español lleva 24 puntos, por 18 de Alemania a falta de la prueba de Ballerup, en la que aún se desconoce si estará la ´cuarteta´.

La segunda jornada, igual que la primera, no fue especialmente brillante para la selección española. En el keirin no alcanzaron los resultados que se deseaban de cara a aumentar la presencia española en el próximo Mundial. José Antonio Escuredo terminó noveno, es decir, tercero de la final B, con lo que se puede hablar de una plaza. Pero Hodsei Mazkiarán (Cepasa) no pasó de las repescas, lo mismo que Itmar Esteban (Catalunya).

El camino del gerundense no fue fácil. Fue tercero en su serie de clasificación, por lo que se vio abocado a las repescas, aunque allí ganó su manga. En semifinales fue quinto, por lo que pasó a la final B, en la que terminó tercero.

Idéntico puesto logró Carles Torrent en el scratch, que se adjudicó el neozelandés Hayden Godfrey. El catalán fue uno de los once corredores que ganó vuelta, aunque no tuvo opciones en el sprint. Airán Fernández (Catalunya) acabó decimosexto.

En categoría femenina, Helena Casas fue undécima en los 500 metros, con un crono de 37.245, mientras que Gema Pascual y Débora Gálvez fueron 17ª y 22ª en una puntuación marcada por la vuelta ganada por dos corredoras, Jarmila Machacova y Cui Wang. En esta disciplina, Leire Olaberria puede optar al triunfo absoluto en la Copa del Mundo ya que Machacova y Giorgia Bronzini la aventajan en 3 y 1 punto.

La tercera y última jornada de hoy tendrá como principal atractivo ver cómo funciona la pareja formada por Toni Tauler y Torrent en la madison -pensando en el Mundial de Pruszkow-, en una prueba en la que España puede acceder al liderato de la Copa del Mundo, ya que llevan 20 puntos, los mismos que Alemania y solo dos menos que Bélgica.

Por parte de los velocistas, Escuredo, Mazkiarán y Esteban buscarán pasar el corte de los dieciséis mejores en los 200. Finalmente Casas intervendrá en el keirin femenino, buscando la posibilidad de ganarse una plaza para el Campeonato del Mundo en esta disciplina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo