Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2009.

Astana le realiza un control antidopaje a Lance Armstrong cada tres días


Astana le realiza un control antidopaje a Lance Armstrong cada tres días

El Astana ha anunciado que Lance Armstrong está siguiendo un plan individual de controles antidopaje con el visto bueno del estadounidense, que se une a los chequeos que realiza como miembro del equipo y a los que regularmente efectúa con tres organismos diferentes: La Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El encargado de este programa individual es Don Catlin, director del Instituto de Ciencias Antidopaje y uno de los expertos internacionales más reputados en el tema. El plan que sigue Armstrong, independientemente de los controles antidopaje habituales dentro del equipo y a los que también debe someterse, le obliga a pasar un control cada tres días aproximadamente.

"Mi objetivo al aceptar participar en este programa es reducir la especulación y el debate sobre el dopaje que podría distraer la atención sobre el aspecto fundamental de mi vuelta al ciclismo, la lucha contra el cáncer. Compito en 2009 para acabar con este estigma y convertir el cáncer en una prioridad mundial", explicó el heptacampeón del Tour.

Desde que anunció su retorno a la alta competición, Armstrong ha sido sometido a doce controles fuera de competición aparte de los controles internos del equipo. El director Astana, Johan Bruyneel, señaló que el objetivo del equipo es convertir a Armstrong en "el deportista más controlado de la historia".

"Con este programa queremos dejar claro si el rendimiento de Armstrong se ha apoyado en sustancia dopantes. Don Catlin lo ha hecho y ahora podemos olvidar estos asuntos de dopaje y centrarnos en una actuación exitosa de Astana en el Tour de Australia y en el resto de la temporada 2009", explicó Bruyneel.

Según explicó Catlin, el plan individualizado se basa en tres puntos: obtener la mayor cantidad posible de datos sobre Armstrong; almacenar muestras congeladas entre dos y ocho años para posibles controles en el futuro; y ofrecer transparencia a los organismos internacionales encargados de supervisar el dopaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo