Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2009.

Carlos Sastre se pone de largo con el Cervélo en un acto cargado de optimismo por los retos de 2009


Carlos Sastre se pone de largo con el Cervélo en un acto cargado de optimismo por los retos de 2009

El español Carlos Sastre, vencedor del pasado Tour de Francia, se puso hoy de largo con su nuevo equipo, el Cervélo Test Team, en un acto que tuvo lugar en el Algarve portugués y donde el abulense se mostró muy ilusionado ante los retos que tendrá que afrontar en 2009.

El ciclista del Barraco fue el gran protagonista del Cervélo Test Team acto de presentación y no dudó en resumir el sentir de todos sus compañeros. "Hemos hecho realidad un sueño. construir un equipo honesto. Todo el mundo está contento con este proyecto, todos compartimos la misma filosofía. Sabemos que si trabajamos duro, tendremos nuestras opciones", aseguró.

Sastre recordó que antes de ganar la pasada ronda gala ya sabía que su contrato con el CSC llegaba a su fin y por eso, no dudó en apostar por esta nueva formación. "Cuando supe lo que me ofrecía este proyecto, me gustó y más al saber con quién trabajaría aquí. Así que la decisión para fichar fue rápida", reconoció.

El veterano ciclista hizo también hincapié en sus objetivos para la nueva campaña. "Todo es nuevo para mí. Es un nuevo proyecto, nuevos objetivos y nueva motivación. Mi primer objetivo es el Giro y el principal el Tour, donde saldré con el número uno y será una experiencia maravillosa para todo el equipo. Sé que va a ser un año más duro y diferente al anterior", indicó.

Junto a Sastre, comparten equipo otros cinco corredores españoles como son Xavier Florencio, Joaquín Novoa, Oscar Pujol, José Angel Gómez Marchante e Iñigo Cuesta aunque la otra gran estrella de la formación con licencia suiza es el velocista noruego Thor Hushovd, que celebró hoy su 31 cumpleaños y recibió una tarta de sus compañeros.

Thomas Campana: “El equipo está listo y es excitante”

El evento reunió a las formaciones masculinas y femeninas y llenó de orgullo al mánager general Thomas Campana, que no dudó en reconocer que estaba "muy emocionado". "El equipo ya está preparado para la presentación y para la temporada y es excitante. En agosto me dijeron que ya teníamos el equipo y entonces supe que me cambiaba la vida. No teníamos tiempo para cometer errores y hemos trabajado mucho para estar hoy aquí", explicó.

El manager suizo también quiso hacer hincapié en los cinco valores en los que se asienta su formación: innovación, sacrificio, unidad, éxito y honestidad, y para ello contó con la colaboración de Sastre, Kristin Armstrong, Carla Ryan, Hayden Roulston y Dominique Rollin, pues cada uno explicó en qué consisten dichos valores para ellos.

Por otra parte, Phil White y Gerard Vroomen, fundadores de la marca de bicicletas Cervélo, aseguraron que ha trabajado "muy duro" y con "mucha dedicación" para hacer este proyecto realidad. "Estamos ante un gran reto porque queremos seguir creciendo. Pensamos en crear un equipo porque tenemos las mejores bicicletas del mundo. Ahora combinaremos el desarrollo técnico con la competición", afirmó White.

Vroomen, por su parte, recalcó que esta formación es "diferente" a otras del pelotón internacional. "Este equipo modesto ya no será modesto nunca más. Tenemos un gran proyecto con el campeón del Tour. Todo el mundo se volcó en él porque creían en él", apuntó.

Por otra parte, el holandés Jean Paul Van Poppel, director deportivo del equipo, confesó que tienen ante sí "un fantástico proyecto". "Contamos con grandes corredores que triunfan en todos los frentes. Así que tenemos muchos objetivos tanto en las clásicas como en las grandes vueltas. Además el equipo femenino es uno de los mejores del mundo", aseguró.

Junto a los seis españoles, completan el combinado masculino los británicos: Daniel Fleeman, Roger Hammond, Jeremy Hunt y Daniel Lloyd; los alemanes: Heinrich Haussler, Andreas Klier y Martin Reimer; los australianos: Simon Gerrans y Brett Lancaster; los noruegos: Thor Hushovd y Gabriel Rasch; el suizo Marcel Wyss, el estadounidense Ted King, el neozelandés Hayden Roulston, el canadiense Dominique Rollin, el belga Serge Pauwels, el lituano Ignatas Konovalovas, el ukraniano Volodymir Gustov y el irlandés Philip Deignan.

La formación femenina cuenta con doce corredoras y está liderada por la estadounidense Kristin Armstrong, campeona olímpica. Sus compañeras son las alemanas Sandra Dietel, Claudia Häusler, Patricia Schwager y Sarah Düster, las holandesas Regina Bruins y Kristen Wild, la belga Lieselot Decroix, la suiza Pascale Schnider, la austriaca Christiane Soeder, la británica Emma Pooley y la australiana Carla Ryan.

El nuevo equipo suizo, aunque federativamente pertenece a la categoría profesional continental, goza en la práctica de auténtico rango ProTour, ya que tiene asegurada su presencia en las más importantes pruebas, tanto del calendario histórico como del ProTour. Privilegio que le confiere el contar con la presencia en sus filas de Sastre y del sprinter noruego Thor Hushovd.

La presentación se enmarcó dentro de la concentración que el equipo está llevando a cabo en el Algarve desde el pasado 12 de enero y que se prolongará hasta el día 25. En estas dos semanas, el trabajo ha sido intenso, tanto de los corredores como de los mecánicos, que han tenido que poner a punto el nuevo material y montar todas las bicicletas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo