Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 18/01/2009.

Josep Nadal y Johnatan Lastra, campeones de España en sus categorías


Josep Nadal y Johnatan Lastra, campeones de España en sus categorías

Inmediatamente antes de los élites compitieron los juniors, dando cinco vueltas al circuito del Parque del Mediodía, donde el catalán Josep Nadal confirmó los pronósticos, venciendo por delante del vasco Iñigo Gómez y del madrileño Ismael Félix Barba, que entraron a 23 y 40 segundos del nuevo campeón de España.

Gómez intentó sorprender de salida a Nadal, el gran favorito, que suele tener una salida bastante floja. “Pero en la segunda vuelta no pude aguantar su ritmo y se fue”. En efecto, Nadal, que se había quedado en cabeza con el cántabro Michel Vuelta y con el vasco, se despegó en la segunda vuelta y hasta el final.

Por detrás Gómez era incluso alcanzado pasado el ecuador de la prueba por el gallego Paulo González y por Barba, aunque nuevamente se iría para adelanta para lograr la plata. “Nadal era el más fuerte y lo ha demostrado. Cuando se fue sabía que sería difícil darle alcance, pero le he recortado diferencia. Me han cogido, pero me ha servido para recuperarme y quedarme sólo en la última vuelta. Para mí, esta medalla es un buen resultado”.

Barba, González y el catalán Pedrero lucharon por el bronce, con ventaja para el madrileño. “Hice una salida muy mala y tuve que remontar bastante. En la parte final Gómez estuvo muy fuerte y no pude seguirle, pero tuve suerte de dejar a los otros dos rivales”.

Alegría y decepción

La primera prueba de la matinal fue la de los cadetes, que en los 30 minutos de carrera dieron tres vueltas. Pronto se vio que iba a ser un duelo entre valencianos y vascos, con muchas alternativas, viendo en cabeza a ciclistas como Johnatan Lastra (Euskadi), Marcos Altur y José Manuel Ribera (Comunidad Valenciana) o Pablo Rodríguez (Galicia), con algunos resbalones y caídas de estos ciclistas.

El más importante, sin embargo, fue el que decidió la prueba. Lastra y Altur ya se habían quedado solos en la última vuelta y se encaminaban hacia la recta de llegada con el valenciano por delante. Pero justo en el paso de la tierra al asfalto, Altur se resbalaba y caía poniendo en franquicia el triunfo para el de Bilbao, vencedor de la Copa de España. “Me da pena por el valenciano, pero nos puede pasar a todos. De hecho me dijeron que tuviera cuidado en esa parte, que ya se habían caído muchos corredores y preferí entrar más tranquilo, ya que en la recta le podía remontar. Estoy muy satisfecho, porque he hecho un gran año con este Campeonato y la Copa y espero poder seguir con los éxitos en el BTT”.

Llorando inconsolable, pese a los abrazos y besos de sus padres, el valenciano tenía que conformarse con la plata, al entrar a siete segundos. Finalmente el gallego Rodríguez, a 13 segundos, era bronce.

Como comentaba el seleccionador, Paco Pla, “lo importante es que ha estado ahí, que esta vez no ha ganado, pero ha demostrado que puede hacerlo y que otras veces la fortuna estará de su lado”.

Clasificaciones

Categoría Junior:
1. Josep Nadal - CATALUNYA - 0:40:30
2. Iñigo Gómez - VASCA - 0:40:53.00
3. Ismael Félix Barba - MADRILEÑA - 0:41:10
4. Paulo González - GALICIA - 0:41:23.00
5. Antonio Pedrero - CATALUNYA - 0:41:25.00

Categoría Cadete:
1. Jonathan Lastra - VASCA - 0:26:15
2. Marcos Altur - COM. VALENCIANA - 0:26:22
3. Pablo Rodríguez - GALICIA - 0:26:28
4. J. Manuel Ribera - COM. VALENCIANA - 0:26:32
5. Gonzalo Andrés - ASTURIAS - 0:26:42.00

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo