Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2009.

Carlos Sastre: "Sería bonito ver una lucha de egos ente Armstrong y Contador"


Carlos Sastre: "Sería bonito ver una lucha de egos ente Armstrong y Contador"

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo Test Team) aseguró que espera con ganas el regreso a la competición del estadounidense Lance Armstrong ya que considera que el heptacampeón del Tour de Francia puede vivir una dura batalla con su compañero de filas en el Astana Alberto Contador, ganador de la ´Grande Boucle´ en 2007.

"Sería bonito ver una lucha de egos ente Armstrong y Contador y mediáticamente será importante. Aunque no sé cómo estará ninguno y tampoco me preocupa. A mí me preocupa mi equipo y mis buenas sensaciones", aseguró en una entrevista a Europa Press en la que duda de la capacidad del texano para ser gregario del madrileño. "Que lo arreglen entre ellos", zanjó.

El abulense de adopción considera una incógnita el estado de forma de un Armstrong que se ha estrenado hoy con la prueba que sirve de antesala al Tour Down Under después de cuatro años bajado de la bicicleta. "No le he visto físicamente ni en competición. No sé qué hará", apuntó.

Sastre considera que con Armstrong hay que dar "tiempo al tiempo" para ver "cómo va progresando" y otorgarle "un margen de confianza" ya que reconoce que reanudar las prácticas es muy duro. "Yo sé lo que me cuesta cada año volver a los entrenamientos y ponerme en marcha otra vez para llegar a un buen nivel y coger la forma que necesito para afrontar con garantías las carreras en las que tengo la vista puesta", explicó.

En otro orden de cosas, el del Barraco celebró el buen momento del ciclismo nacional tras un 2008 con triunfos en las tres ´grandes´ y el oro olímpico en ruta. "El listón está alto, pero hay ganas, ilusión y fuerzas. Se puede seguir luchando y conseguir metas importantes", recalcó.

Aunque ya no haya un corredor como Miguel Indurain, pentacampeón del Tour, considera que estamos ante la actual ´generación de oro´. "No hay un Indurain, pero otros lo hacemos tan bien como él. El ciclismo sigue siendo un deporte mediático y seguido por muchísima gente", recalcó el ganador de la ronda gala de 2008 a Europa Press.

“El ciclismo español goza de una salud muy importante”

Así, hizo balance del actual pelotón español. "Para las carreras de tres semanas Alberto (Contador) y yo vamos a llevar el peso, pero (Alejandro) Valverde y Samuel (Sánchez) pueden hacerlo también muy bien. Saben lo que es estar en el podio de una ´grande´ y van a seguir dando mucho de qué hablar", apostilló.

"Tenemos la suerte de habernos juntado tres generaciones. La mía, hombres con más experiencia que vamos haciéndonos más mayores en la que está también Oscar Freire, el presente que son Valverde y Samuel y Alberto, que pertenece al presente, pero también es un ciclista de futuro y por eso el ciclismo español goza de una salud muy importante", analizó.

Por otra parte, cree que la victoria en el Tour, con 33 años, le llegó en el momento justo. "No sé lo que es ganar un Tour joven porque no lo he ganado, pero con mi edad lo estoy saboreando y lo estoy disfrutando. Ahora tienes una madurez personal y sabes lo que te ha costado conseguir ese triunfo. Son cosas que te ayudan a verlo no sólo a través de la fama o ser popular, lo ves más tranquilo y sereno. Ganar me ha dado grandes experiencias. He hecho y visto cosas que no me imaginaba. Ha sido una experiencia bonita", reconoció.

Sastre asegura que llegar como favorito al Giro y al Tour da "más atractivo a las carreras" y espera poder disfrutar de esa condición. "Partes siendo el punto de mira para el resto del mundo. Aunque yo me quedo con la experiencia de llevar el ´uno´ en el Tour, va a ser algo único y bonito", explicó a Europa Press.

Por otra parte, negó haberse sentido menospreciado por el CSC al no renovar con la formación danesa después de coronarse en los Campos Elíseos. "No me sentí traicionado para nada. Tomé una decisión que creía que era la mejor para mí y mi equipo anterior", valoró.

Ahora es el jefe de filas del Cervélo, equipo hecho a su medida. "Es un proyecto completamente nuevo y ver la ilusión con la que todo el mundo trabaja y las ganas con las que se mira es muy motivante para todos. Tenemos un equipo bonito y bien estructurado, gente con experiencia y jóvenes que son el futuro del deporte, además de corredores con presente para construir las bases de este equipo", aseguró, emocionado aún por la presentación que tuvo lugar esta mañana.

“Me falta un podio en el Giro”

El abulense comenzará la temporada en el Tour de California, las Vueltas a Castilla y León y el País Vasco y las clásicas belgas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, pero su primer objetivo es el Giro, por el que sacrificará la Vuelta a España a pesar de que le gustaría competir ante su afición y que sólo ha faltado a esta cita en 2002.

"Voy a faltar de nuevo, pero he conseguido podios en el Tour y la Vuelta y me falta ese podio en el Giro y es la única causa de peso por la que posiblemente no asista a la Vuelta", afirmó al tiempo que confesaba "tener ganas" de correr el Mundial.

Sastre reconoce que la ronda española podría tener más peso internacional de disputarse en otras fechas, pero duda sobre la conveniencia de volver a cambiarla. "Es la pregunta sin respuesta. Cuando era la primera de las tres tenía una publicidad que ya no, pero sigue con atractivos aunque sea en septiembre como el año pasado. No sé si un cambio más vendría bien o mal y no lo sabremos hasta que no se dé ese cambio", comentó.

Por otra parte, señala que a los niños les cuesta inclinarse por la práctica del ciclismo ya que tienen "demasiadas facilidades". "Todo lo que implique sacrificio no lo quieren hacer, todo es inculcarles que se identifiquen con sus ídolos y tengan ilusión por hacerlo, ya no practican tantos como antes, pero hay niños que sueñan con ser profesionales. Es súper bonito que un niño te pida una foto y te diga que quiere ser igual que tú. Eso te halaga y yo me quedo con los que quieren montar en bicicleta", destacó.

En el caso de que su hijo Yerai quiera seguir sus pasos afirma que estaría "encantado de la vida". "Me gano la vida con este deporte de forma muy honrada y me ha ayudado a muchas cosas a nivel personal. Si quiere ser ciclista, le apoyaré", confesó.

Por último, tuvo palabras de ánimo para el triatleta Iván Raña, campeón del mundo, que ha decidido enrolarse de forma profesional en el ciclismo al fichar por el Xacobeo Galicia. "Es un deporte diferente al que ha hecho hasta ahora, pero lo ha hecho muy bien en bicicleta en sus triatlones y a ver qué hace encima de la bicicleta en el campo profesional", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo