Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/01/2009.

Duro entrenamiento del Xacobeo Galicia en la jornada dominical


Duro entrenamiento del Xacobeo Galicia en la jornada dominical

Los domingos también se entrena. Los ciclistas del Xacobeo Galicia cubrieron en la jornada dominical su sexto entrenamiento, de nuevo en dos grupos. El primero, integrado por los corredores que están forzando más, se ejercitó durante cuatro horas y cuarto y el segundo rodó durante tres horas y media. En ambos casos el itinerario incluía dos puertos de montaña.

El primero grupo realizó un trabajo de intensidad progresiva en la ascensión a los dos puertos del recorrido, para alcanzar un nivel submáximo en el último kilómetro de subida. Aún en estos entrenamientos en grupo, los ciclistas siguen pautas personalizadas en algunos casos. Las más notorias eran las de Vorganov e Isaychev, que seguían aprovechando la subida para realizar trabajo de fuerza en toda la ascensión, como habían realizado todos ellos en la jornada anterior.

La lluvia fina de inicio fue remitiendo a medida que avanzaban los kilómetros, pero el cielo siguió encapotado y la niebla aparecía por momentos. La temperatura era, en cambio, bastante suave, manteniéndose entorno a los catorce, quince grados.

En el primer puerto, el ritmo lo marcaron Alejandro Paleo y Pedro Fernández. Gustavo Domínguez aceleraba del grupo haciendo un rápido último kilómetro de ascensión tras coche. En el segundo tomaron la cabeza Gustavo C. Veloso y Juan Mourón, con Isaychev peleón en los metros finales hasta la cima. Juan Mourón, de todos modos, en el inicio de su tercera temporada como profesional, comienza a echar mano de la experiencia: “El año pasado apuré mucho en la concentración y marchaba muy bien, pero luego llegué a Malasia y las piernas no me iban como esperaba. Por eso ahora voy con más tiento, sin calentarme demasiado. Hay que guardar fuerzas”.

En el segundo puerto se puso un punto más de viveza en el pedaleo y afloró por vez primera al rostro de los ciclistas un rictus auténtico de concentración y esfuerzo. Recuperación en el descenso y, al llegar a la costa, unos kilómetros más de relax para contemplar el impresionante espectáculo del Mar Atlántico rompiendo sobre las rocas, y de nuevo a avivar el ritmo hasta el hotel.

Este tramo llano final también lo aprovecharían algunos corredores para hacer ejercicios de fuerza, descolgándose dos o tres metros del grupo y rodando con todo el desarrollo durante un tramo contra el ligero viento del sur, que daba de cara. Un día más, Vladimir Isaychev, en lugar de detenerse con el resto de grupo en el hotel, siguió en solitario para alargar la sesión una hora más. El equipo sigue muy centrado en el trabajo.

El entrenamiento de la séptima jornada para el primer grupo será de recuperación y el segundo trabajará durante tres horas y media. Los ciclistas también se desplazarán a Vigo a primera hora de la mañana para tomarse medidas de la ropa de calle en una tienda de la firma gallega Adolfo Domínguez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo