Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 19/01/2009.

España acudirá con cinco élites al Mundial de Ciclocross de Hoogerheide


España acudirá con cinco élites al Mundial de Ciclocross de Hoogerheide

El seleccionador nacional Francisco Pla ha anunciado la lista de corredores que acudirán al Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará en Hoogerheide (Países Bajos) los días 31 de enero y 1 de febrero. Se trata de los élites Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio (Euskadi), Isaac Suárez y Tino Zaballa (Cantabria) y José Antonio Hermida (Cataluña); de los sub-23 David Lozano (Cataluña) y Mauro González (Galicia) y de los juniors Josep Nadal (Cataluña), Iñigo Gómez (Euskadi) e Ismael Félix Barba (Madrid).

De estos diez corredores, todos saben lo que es estar en un Mundial con las únicas excepciones de Zaballa y del junior Barba.

Hay que destacar que en la categoría élite se ha cubierto el cupo máximo de cinco corredores. Con ello se reconoce, según Pla, “el importante aumento de nivel que ha habido en esta categoría, donde hay mucha igualdad entre estos corredores. Además, es en la categoría en la que pienso que podemos hacerlo mejor”.

Por el contrario, en otras categorías se ha reducido la selección, ya que el objetivo de la RFEC es llevar solamente a corredores con posibilidades y proyección de futuro, “ya que a un Mundial no se puede ir a cubrir el expediente. En sub-23, Lozano ha demostrado ser superior y para el segundo puesto tenía dudas, pero he optado por Mauro por su experiencia y dedicación y por su medalla en el Nacional. En cuanto a los juniors, pienso que la elección no depara ninguna sorpresa. Nadal ha sido muy superior a todos en las carreras que ha disputado; Iñigo también ha rendido a un gran nivel en bastantes pruebas y, como Nadal, ya sabe lo que es un Mundial, y Barba ha sido el más regular de todos”.

En este sentido, a partir del próxima temporada se va a iniciar un trabajo distinto, desde la base, “con la introducción del ciclocross en las escuelas y con asistencia a otras competiciones en las que se pueda ir cogiendo experiencia de cara a aumentar el rendimiento”, en palabras de José Luis Algarra, director técnico de la RFEC.

La selección saldrá para Bruselas el próximo jueves 29 de enero desde Madrid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo