Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/01/2009.

Tauler y Torrent rozan el podio de ´madison´ en la última jornada de la Copa del Mundo de Pekín


Tauler y Torrent rozan el podio de ´madison´ en la última jornada de la Copa del Mundo de Pekín

La pareja española de ´madison, formada por Toni Tauler y Carles Torrent, rozó el podio, decidido en el último sprint, en la última jornada de la cuarta manga de la Copa del Mundo de pista, que esta madrugada ha terminado en Pekín.

Los fondistas españoles terminaron en cuarta posición, por detrás del Toshiba australiano, con Leigh Howard y Glenn O´Shea, que ganó la prueba gracias a una vuelta ganada. A continuación, se clasificó Gran Bretaña, con 13 puntos; Alemania, con 9, y España, con 8, en un podio que se decidió en el último sprint, en el que el tercer puesto de los germanos arrebató el bronce a la ´dupla´ española, lo que les permite además, superar a los españoles por un sólo punto en la general de ´madison´ de la Copa del Mundo.

"Ha sido una prueba muy extraña, porque las tres parejas que quedaron por delante de nosotros bloquearon la prueba y a nosotros sólo nos valía con romper, para intentar ganar vuelta, lo que no pudimos hacer en ningún momento", indicó el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca.

La segunda prueba masculina del día con participación española fue la velocidad en la que José Antonio Escuredo, decimocuarto con 10-579, fue el único en pasar el corte. No obstante, el gerundense acusó una descomposición y tras terminar vomitando, se decidió que no se enfrentase en octavos al francés Gregory Bauge, a la postre vencedor de la prueba.

"No tenía ningún sentido que se midiera en el estado en que estaba a un corredor que había hecho 10-1 en la clasificatoria", consideró el seleccionador.

En cuanto a los otros españoles presentes en la última jornada, Hodei Mazkiarán terminó vigésimosegundo, con 10-731, e Itmar Esteban, en el trigésimosexto, con 10-999. En chicas, Helena Casas no pudo pasar de la repesca en el ´keirin´, aunque la catalana se quedó a un paso de entrar en semifinales, tras ser segunda en su serie.

Después de esta penúltima manga, celebrada en Pekín, España ocupa la cuarta posición en la general por naciones de la Copa del Mundo, empatada con China con 210 puntos, y superada por Gran Bretaña, con 216, y Alemania, con 262. El desenlace de la competición llegará del 13 al 15 febrero en Ballerup (Dinamarca).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo