Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 19/01/2009.

Pereiro, Valverde, Samuel Sánchez y McEwen disputarán la Challenge de Mallorca 2009


Pereiro, Valverde, Samuel Sánchez y McEwen disputarán la Challenge de Mallorca 2009

El vencedor del Tour de Francia de 2006, Oscar Pereiro, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, y el australiano Robbie McEwen disputarán, entre otros, la XVIII edición de la Challenge-Vuelta a Mallorca de 2009, del 8 al 12 de febrero y que, un año más, volverá a abrir el calendario ciclista en Europa.

Veinte equipos, diez de ellos de categoría UCI Pro-Tour, de once países integrarán el pelotón de la Challenge de Mallorca, caso del Caisse d´Epargne, Euskaltel-Euskadi, Fuji-Servetto, que toma el relevo del Saunier Duval, el Andalucía Caja Sur, el Xacobeo Galicia o el Contenpolis-Ampo.

Además, entre los conjuntos foráneos destacan el Katyusha ruso, con los ciclistas locales Colom y Horrach, el italiano Liquigas, los holandeses del Rabobank, el Quickstep belga o el Team Columbia estadounidense.

La Challenge mantiene su formato habitual, con la disputa de cinco etapas, aunque el recorrido de la presente edición se ha visto condicionado por los cortes de carretera en la Serra de Tramontana debido a los temporales que han afectado a la isla en los últimos meses, lo que impedirá la ascensión al Puig Major, el ´techo´ de la carrera.

Palma marcará el inicio de la prueba, el domingo 8, con una etapa urbana de 100 kilómetros. El lunes 8 la carrera se desplazará a Cala Millor, con una jornada de 176,5 kilómetros. El martes 10, el pelotón afrontará una etapa de 180,8 kilómetros con salida y llegada en Inca. La organización cerrará en las próximas horas el recorrido de la cuarta etapa, mientras que el jueves 12, la carrera finalizará en el municipio de Calvià, con una etapa de 147,3 kilómetros entre Magaluf y Palmanova.

Los 20 equipos que participarán en la Challenge 2009 con los siguientes:

- Equipos UCI PRO-TOUR: Quickstep (BEL), Caisse d´Epargne (ESP), Euskaltel Euskadi (ESP), Fuji-Servetto (ESP), Cofidis (FRA), Teal Milram (ALE), Liquigas (ITA), Rabobank (HOL), Team Columbia (EEUU), Katyusha (RUS).

- Equipos Continental Profesional: Andalucía-Caja Sur (ESP), Xacobeo Galicia (ESP), Contenpolis-Ampo (ESP), ELK Haus (AUS).

- Equipos Continental UCI: Van Vliet (HOL), Sparkasse (ALE), Burgos Monumental (ESP), Kuota Indeland (DIN), Orbea (ESP), Plowman Craven-Madison (GBR).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo