SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 20/01/2009.

Sabiñánigo acogerá las “5èmes Assises Européennes du Cyclosport”


Sabiñánigo acogerá las “5èmes Assises Européennes du Cyclosport”

La localidad oscense de Sabiñánigo ha sido elegida para albergar las 5ª Jornadas Europeas de Ciclosport (Assises Européennes du Cyclosport), por ser el lugar en el que anualmente se celebra la Quebrantahuesos, prueba cicloturista de referencia mundial con más de 9.000 participantes.

Estas Jornadas se celebran con periodicidad bianual (la última edición en Marsella) y en las mismas se dan cita los principales organizadores europeos de pruebas cicloturistas, patrocinadores institucionales, técnicos, practicantes y prensa especializada. Se tratarán asuntos que posteriormente tienen una importante influencia en reglamentos y decisiones sobre la actividad cicloturista mundial.

El Ciclosport en Europa comprende más de 350 pruebas diferentes, en las que participan de manera asidua más de 300.000 deportistas y genera de manera directa más de 7 millones de euros, sin tener en cuenta otros retornos indirectos como los provenientes del turismo o del consumo en hostelería en los lugares en los que se celebran.

Algunas localidades y regiones han integrado esta actividad en sus programas de ayuda y patrocinio, especialmente en aquellas en las que el turismo deportivo tiene un importante valor económico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo