Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/01/2009.

Dani Moreno: “Quiero estar bien en las clásicas belgas porque van bastante bien a mis condiciones”


Mientras que muchos ciclistas europeos se encuentran en Argentina dando las primeras pedaladas de la temporada, Dani Moreno ya ha vuelto de este país, donde ha pasado dos meses. Y es que allí vive la novia de este madrileño que cumple su segunda campaña en Caisse d’Epargne, con renovadas ilusiones y con algunos cambios importantes.

“Con el tiempo que hace aquí, podría haberme quedado algunos días más -bromea-. Porque cuando estuve, el primer mes me lo tomé de vacaciones, que falta hacían, para luego hacer el trabajo de pretemporada, poco a poco”.

Y ya en España, aparte del frío, se ha encontrado con la intensa actividad propia de estos meses. “Hoy estoy en Pamplona para hacer algunas pruebas con el equipo”.

A Dani se le nota orgulloso de pertenecer a un conjunto como el Caisse d’Epargne. “El año pasado me incorporé con la temporada iniciada y me costó adaptarme algo al equipo. Pero hay un gran ambiente entre los compañeros y tenemos la suerte de tener a un director como Eusebio Unzue que te acompaña en todo momento. Este año ya sé donde estoy, qué voy a correr y qué objetivos tengo. Y con ello te mentalizas mejor”.

No obstante, la actividad más importante, o al menos la que puede tener mayor trascendencia de cara a su rendimiento, fue particular y tuvo lugar este fin de semana. “Estuve trabajando con un biomecánico en Barcelona que me recomendó un compañero de equipo para mejorar mi posición sobre la bicicleta. Y la verdad es que el cambio es radical. Me decía que iba muy bajo y por ello muy agarrotado. Ahora se trata de acoplarse lo más rápido posible y que lo note”.

Los resultados pueden tardar en percibirse, aunque a Moreno le veremos pronto en la bicicleta con su nuevo ‘look’. Debutará en Mallorca, “aunque posiblemente haga sólo el primer o el segundo día, ya que viajará a Francia para hacer el Tour del Mediterráneo, que coincide con la carrera balear. Luego Haut Var, Tirreno Adriático, Milán-San Remo, Indurain, Amorebieta y las clásicas belgas”.

Y son precisamente la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja los primeros objetivos. “Quiero estar bien en estas carreras porque van bastante bien a mis condiciones. Hay otros corredores en el equipo como el propio Valverde, aunque diga que va a centrarse en el Tour, que van a estar adelante. Ojalá podamos hacer un buen papel. Y si me toca a mí...”.


El Tour de Francia, en el punto de mira

Dani nos comenta que es casi seguro que vuelva a correr la Vuelta a España, “en la que creo que puedo mejorar la actuación de este año”, aunque tiene ilusión por debutar en el Tour de Francia, algo que en estos momentos no es seguro. “Estoy como reserva, pero a ver si con mi rendimiento consigo hacerme con un puesto. Es el sueño de todo profesional y es una carrera en la que puedo rendir. Pero no me hace ilusión por mí, sino porque es el gran objetivo del equipo, y naturalmente de Valverde. Pienso que Alejandro está capacitado para ganarlo, porque tiene unas condiciones enormes y porque ese mal día que suele tener cada día es menor. Ojalá pueda llevarse el Tour y estar yo a su lado para acompañarle”.

De esta forma, con estar adelante en las clásicas belgas, con correr el Tour y ayudar a Valverde a ganarlo, con mejorar en la Vuelta y “con intentar ganar una pequeña vuelta, si se me presenta la oportunidad, ya que varias veces lo he tenido cerca pero me ha faltado rematar, podría terminar el año satisfecho, aunque en ningún momento se me olvida que estoy en un equipo grande y que buena parte de la temporada me tocará trabajar para otros corredores, pero sin desaprovechar las oportunidades que se me presenten”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo