Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/01/2009.

Cañada no comenzará aún la temporada al seguir con su tratamiento por un cáncer de piel


Cañada no comenzará aún la temporada al seguir con su tratamiento por un cáncer de piel

El ciclista español David Cañada (Fuji-Servetto) no podrá comenzar con normalidad su decimocuarta campaña en la máxima categoría del ciclismo mundial, ya que se sigue recuperándose del primer ciclo del tratamiento oncológico preventivo al que se viene sometiendo desde que el pasado octubre se le detectara un antiguo melanoma extirpado en 2007 y que había derivado en una metástasis hacia su brazo izquierdo.

Cañada, que realiza una vida prácticamente normal y que incluso ya ha comenzado a realizar suaves ejercicios físicos, mantiene el deseo de regresar al pelotón internacional. El ciclista aragonés ha recibido todo el apoyo de su equipo, que le ha garantizado un puesto en su plantilla de corredores o, en su defecto, en el puesto de su estructura técnica.

"Estoy bastante animado y con ganas de volver a la competición si es posible, no me gustaría despedirme así del ciclismo profesional, pero ahora mismo está claro que lo más importante es recuperarme totalmente", resaltó.

"Ya he acabado la fase más agresiva del tratamiento y físicamente me encuentro bastante bien, por lo que las perspectivas parecen ser buenas, el apoyo de mi equipo es fundamental y me da mucha tranquilidad para recuperarme sin ninguna presión", agradeció un David Cañada que ofrecerá mañana una rueda de prensa para los medios de comunicación en Zaragoza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo