Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/01/2009.

Entrenamiento y fotos en la penúltima jornada de concentración del Xacobeo Galicia


Entrenamiento y fotos en la penúltima jornada de concentración del Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia celebró, en el penúltimo día de concentración, una sesión suave de entrenamiento durante tres horas, en la que el tiempo obligó una jornada más a echar mano de los chubasqueros.

Alberto Fernández se ejercitó con el grupo durante todo el recorrido por vez primera; en cambio, Iban Mayoz, que ya había sentido molestias por la noche, regresó al hotel cuando aún no se habían cubierto los primeros diez kilómetros. Todo parece haberse quedado finalmente en una indisposición momentánea.

Por la tarde hubo sesión de fotos, algo condicionada también por la lluvia. En este acto el Xacobeo Galicia contó con la excepcional colaboración del Club de Remo Raboleira, que puso a disposición del equipo ciclista sus instalaciones y material diverso. A pesar de que la meteorología no acompañó demasiado estos días, se cubrió todo el programa de trabajo, debido en gran medida a la excelente predisposición de los corredores. El grado de afinidad en el seno del grupo también alcanzó niveles muy altos. A eso ayuda el hecho de que la práctica totalidad de los integrantes del equipo se conocen de la temporada anterior.

Las únicas altas se contabilizan en el estamento de ciclistas, con las incorporaciones de Iván Raña, Pedro Fernández, Héctor Espasandín y Marcos García. Los dos primeros eran bien conocidos por la mayoría de los compañeros del equipo; en cuanto a Espasandín, había participado en varios entrenamientos con la formación profesional gallega en las dos últimas temporadas, y Marcos García también llegó a correr tres pruebas con el Xacobeo Galicia a finales de la pasada campaña. Por lo que en el sentido estricto casi no puede hablarse de novedades.

El entrenamiento del último día de concentración constará de cuatro horas y media para el grupo de los corredores que llevan más avanzada la preparación, y de cuatro para el segundo. Los primeros incluirán en la sesión un puerto de montaña y hora y media de entrenamiento tras coche. El segundo grupo tendrá que subir dos puertos. No obstante, toda la plantilla hará junta la ascensión al primer puerto. La salida está prevista para las diez de la mañana. Se mantienen las previsiones de chubascos, aunque templará un poco el ambiente, pues se anuncian temperaturas entre 12 y 15 grados.

A media tarde el equipo abandonará definitivamente la zona del Baixo Miño, rumbo a Santiago porque a las 20:15 horas, la Fundación Ciclismo Galego presenta en el Centro Galego de Arte Contemporánea su ilusionante tercer proyecto en el mundo del ciclismo profesional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo