SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/01/2009.

El TAS rechaza la apelación del danés Rasmussen por su sanción de dos años


El TAS rechaza la apelación del danés Rasmussen por su sanción de dos años

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la apelación presentada por el ciclista danés Michael Rasmussen contra la sanción de dos años que se le impuso tras romper el código antidopaje en el año 2007.

Debido a esta infracción, Rasmussen, que no dio positivo sino que mintió sobre su paradero de cara a ser localizado para posibles controles, fue expulsado del Tour de Francia de 2007 y cediendo su maillot amarillo y la victoria final al español Alberto Contador.

El danés fue expulsado de su equipo de aquel entonces, el Rabobank holandés, y posteriormente fue sancionado por un periodo de dos años por la Federación Ciclista de Mónaco, ya que poseía su licencia en el Principado, el pasado 30 de junio.

Rasmussen presentó su apelación ante el tribunal el 17 de julio de 2008 y tuvo una audiencia ante los encargados de juzgarla a mediados del pasado mes de noviembre a la que no acudió por problemas personales.

Sin embargo, el TAS dictó sentencia hoy en contra del ciclista danés, considerando su castigo justo por la violación de los artículos 15.3 y 15.5 del Código Antidopaje la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según el organismo, Rasmussen "no anunció a la UCI su nuevo paradero para que la Federación Danesa pudiese hacerle un control en abril de 2006, transmitió demasiado tarde sobre su localización en junio de 2007 e informó erróneamente de forma voluntaria impidiendo que la Agencia Antidopaje Danesa le realizase un control el 21 de junio de 2007".

Por todo ello, el tribunal confirmó que los dos años de suspensión para el escalador es "la sanción apropiada" por lo que no podrá volver a competir hasta el 27 de julio de este año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo