Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 23/01/2009.

El ciclismo paralímpico será asumido este año por la RFEC


El ciclismo paralímpico será asumido este año por la RFEC

El director general de la RFEC, José Griñán, mantuvo ayer una reunión con representantes del Consejo Superior de Deportes, del Comité Paralímpico Español y de la Federación Española de Deportes para Ciegos, con el fin de que la RFEC asuma todo el ciclismo paralímpico, tal y como ha establecido la UCI.

El máximo organismo del ciclismo mundial llegó a un acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional en 2002 con el fin de que estos deportistas tuvieran licencias UCI, que las carreras estuvieran integradas en los mismos calendarios, así como reguladas por los reglamentos UCI y arbitradas por los colegiados de ciclismo. Para ello, se dio un periodo de transición que finalizaba el 31 de diciembre de 2008.

En el caso de España, la peculiar regulación deportiva, con hasta cinco Federaciones Nacionales distintas y con carácter multidisciplinar -Deportes para Ciegos (FEDC), Deportes para Sordos (FEDS), Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC)- no propició esta adaptación en el plazo previsto, si bien es cierto que ha existido una colaboración muy fluida siempre de la RFEC con la FEDC gracias a la ONCE, que se ha plasmado, por ejemplo, en la integración de las competiciones para invidentes en los Campeonatos de España de pista y carretera, así como con la FEEDF.

Por todo ello, se ha creado una comisión para la plena integración en este nuevo movimiento denominado Paraciclismo, con Griñán como representante federativo. “Queremos que este año ya se puedan integrar algunas competiciones, como es el caso de los Campeonatos de España que tuvieran ya pruebas de las distintas modalidades paralímpicas”.

La integración es, además, más necesaria que nunca ya que Sevilla organizará los Mundiales de Paraciclismo, del 3 al 13 de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo