Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/01/2009.

Armstrong ofrece su ayuda a Floyd Landis, que planea volver a la competición el próximo mes


Armstrong ofrece su ayuda a Floyd Landis, que planea volver a la competición el próximo mes

El ciclista Lance Armstrong (Astana) afirmó hoy que ofrecerá su "apoyo y ayuda" a su compatriota Floyd Landis, que planea reincorporarse al pelotón internacional el próximo mes después de cumplir la sanción de dos años que recibió por su dopaje en el Tour de Francia de 2006.

"La gente necesita su tiempo, ahora él está cumpliéndolo, pero cuando acabe y cumpla su condena, veo bien que los sancionados puedan volver al trabajo de nuevo como uno más. Perdonemos, olvidemos y dejemos que vuelva a la carretera", comentó a los periodistas en una rueda de prensa realizada al término de la cuarta etapa del Tour Down Under en Australia.

Así, el siete veces campeón del Tour de Francia comentó que Landis, que fue desposeído de su triunfo en la general de la ronda gala por dar testosterona sintética, merece una segunda oportunidad.

Todo ello, a pesar de que Landis negó siempre que hubiera cometido una infracción e incluso llevó a cabo una serie acciones legales para rebatir su sanción, que finaliza la próxima semana. Así, el ex del Phonak planea una vuelta al asfalto con motivo de la Vuelta a California, donde Armstrong también será de la partida.

"Hay que recordar que Floyd pudo haber sido declarado culpable, pero no lo fue de manera muy rotunda, ya que al final del juicio, si tú preguntabas a la gente más del 50 por ciento pensaba que era inocente, teniendo en cuenta estas dudas, es bueno que pueda volver", recordó el texano.

En cuanto a su vuelta al ciclismo profesional a los 37 años, Lance Armstrong ha optado por una táctica conservadora durante las cuatro primeras etapas del Tour Down Under, su primera carrera desde que en 2005 subiera al podio de los Campos Eliseos de París.

Sin embargo, la general puede dar un vuelco mañana con un final de quinta etapa propicio para los escarceos. "Espero y pienso estar allí, delante con los primeros, porque creo que la carrera se va a abrir mucho mañana en los últimos kilómetros", avisó el americano.

Además, Armstrong situó otro peligro de la carrera para mañana en la presencia del viento. "Los equipos con ganas de llevarse el triunfo y la formación del líder son fuertes y de nuevo volverán a tirar muy fuerte del pelotón. El problema reside en el viento, si sopla como hoy, será muy duro para cualquiera poder controlar la bicicleta", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo