Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/01/2009.

Tirreno Adriático y Milán-San Remo, primeros objetivos para Diego Milán


Tirreno Adriático y Milán-San Remo, primeros objetivos para Diego Milán

Diego Milán se ha vestido de gala para presentarse oficialmente junto al resto de sus compañeros que conforman la plantilla del Acqua&Sapone-Caffe Mokambo esta mañana en la ciudad de Milán. El acto, que se ha llevado a cabo en el Museo de la Ciencia y la Técnica de la capital lombarda y ha estado apadrinado por el piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli, ha servido para dar a conocer a los 17 corredores que formarán la escuadra y mostrar el nuevo maillot del equipo, que apenas sufrirá variaciones con respecto al de la pasada campaña.

La presentación ha puesto además el punto final a la concentración en la que Milán llevaba inmerso desde el 8 de enero y que el manchego alargó para realizar las pertinentes pruebas de esfuerzo en Pisa, el pasado fin de semana. A punto de regresar a España, Diego Milán se mostraba satisfecho por su rendimiento en los entrenamientos que ha realizado junto a sus compañeros. “Estoy contento porque mis sensaciones son mucho mejores que las del año pasado por estas fechas y estar mejor un mes antes es muy positivo”, explica. “He entrenado bien en diciembre y además cada año que pasa voy notando la experiencia y que el cuerpo va a más”.

Por eso, no duda en afirmar que “me encuentro como nunca había estado en un comienzo de temporada, con menos peso y más fuerza”. Ansioso ya por colgarse un dorsal, Diego Milán se ha fijado sus objetivos para la campaña que dentro de dos semanas dará comienzo para él. El manchego quiere ganarse una plaza para disputar la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, dos de las pruebas más importantes para el equipo en la temporada y otea en el horizonte una posible inclusión en el nueve que dispute el Giro de Italia. “El equipo va a estar a tope y son mis objetivos primordiales”, señala. “No pienso más a largo plazo porque estoy totalmente centrado en esas tres carreras”.

Debut en Italia

Es consciente de que “si hago una buena Tirreno-Adriático y rindo bien también en la Milán-San Remo se puede decir que tengo un visado seguro para el Giro de Italia”, por lo que el mes de marzo será crucial para Diego Milán. Y, en el caso de disputar la corsa rosa, asume desde ahora cual será su rol. “Podré estar al lado de Garzelli y ayudarle lo máximo posible, además de intentar buscar mis ocasiones en etapas que acaben al sprint”.

Pero mucho antes de eso, Diego Milán tiene planificadas ya varias carreras para su primer mes de competición. El próximo jueves viajará hasta Calabria para concentrarse de nuevo con su equipo hasta el 6 de febrero. Un día más tarde debutará en el GP Costa degli Etruschi y después participará en el Tour del Mediterráneo. Sus primeras pedaladas en España las dará en la Clásica de Almería y después correrá también la Vuelta a Murcia antes de conocer si podrá cumplir sus primeros grandes objetivos del año. Estar presente en la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo