Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 24/01/2009.

Todo listo en Hoogerheide para la celebración del Mundial de ciclocross


Todo listo en Hoogerheide para la celebración del Mundial de ciclocross

Todo está listo en la pequeña localidad holandesa -y decimos bien porque está en la región de Holanda, en el Sur de los Países Bajos- de Hoogerheide para el Campeonato del Mundo de ciclocross que supondrá todo un acontecimiento, como suele ser habitual con esta disciplina invernal cuando llega a esta parte de la geografía europea. La cita, el sábado 31 para juniors (11:30) y sub 23 (14:30); el domingo 1 para féminas y hombres élites, con idéntico horario.

Con 9.000 habitantes, Hoogerheide está muy cerca de Bergen Op Zoom, pero sobre todo su referencia es Amberes, la capital flamenca de Bélgica, que se encuentra a menos de 30 kilómetros. Y de hecho en esta ciudad belga estará el hotel de la selección española, que se desplazará el próximo jueves desde Madrid.

Hasta hace poco Hoogerheide era conocida por ser la patria chica de uno de los mejores especialistas de todos los tiempos, Adrie van der Poel, el eterno segundón -algo que podría haber heredado de su suegro, Raymond Poulidor-. Y es que, pese a conseguir más de 100 victorias en esta disciplina invernal, Van der Poel se quedó cinco veces en el segundo cajón del podio, antes de proclamarse campeón del mundo en Montreuil, en 1996. Luego sumaría dos bronces más.

Desde la temporada 2002, Hoogerheide se asocia más al ciclocross por ser una de las sedes de la Copa del Mundo, y, salvo en 2006, siempre en las dos semanas previas al Mundial lo que puede servir como referencia. Sven Nijs se impuso en este mismo circuito en 2005 y 2007, aunque Lars Boom también se llevó la prueba en 2006 y 2007, como sub-23, y en 2008, ya como élite. Una razón más para que belga y holandés sean los grandes favoritos este año, lo mismo que la alemana Hanka Kupfernagel, que ganó las dos últimas ediciones femeninas de esta prueba.

Un circuito que cambia mucho

Todo el mundo coincide en que el circuito de Hoogerheide es bastante llano y, por ello, rápido, aunque Isaac Suárez ponía el dedo en la llaga. “Cambia muchísimo si llueve y se embarra, como vimos el año pasado”.

A una semana vista las previsiones no pueden ser muy exactas, aunque las temperaturas deben oscilar entre 0 y 5 grados y las posibilidades de lluvia son bastantes reales. Eso sí, por lo que hemos consultado en Internet, el día que parece más probable que llueva es el viernes, con muchas menos posibilidades el sábado, para aumentar en torno al 40% el domingo, que podrían ser en forma de aguanieve. Según se acerque el día, se irá aumentando en la certeza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo