Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 24/01/2009.

Isaac Suárez: “Soy prudente y realista de cara al Mundial”


Isaac Suárez: “Soy prudente y realista de cara al Mundial”

Si en 2008 fue vigésimo segundo en el Mundial de Treviso tras una temporada discreta, lo lógico sería pensar que Isaac Suárez debe mejorar bastante esa plaza, ya que su campaña actual está siendo mucho mejor. Pero el cántabro es “prudente y realista y estar entre los 25 mejores sería un gran resultado. Sinceramente estar entre los 15 primeros es casi imposible para mí y para bajar del 20 tendrían que darse diversos factores. Por ello, prefiero ser prudente y pensar estar entre esos 25, que no es un objetivo fácil, y luego en carrera darlo todo”.

Este será el noveno Mundial absoluto para Suárez -décimo si contamos el juvenil de 1997- y pese a ser el español con más experiencia internacional, no ha competido nunca en Hoogerheide. “Siempre ha sido una de las últimas pruebas de la Copa del Mundo y coincidía con Ispaster, por lo que nunca he estado allí. Es cierto que es un recorrido muy llano y que se hará rápido si está seco. Pero si llueve como el año pasado, se hará mucho barro y cambiará completamente”.

Del pasado…

El pasado domingo, en Valladolid, Suárez lograba su tercera medalla de plata consecutiva. Unos días antes de la prueba apostaba por el oro, pero... “nada más darse la salida hubiera firmado el bronce, porque estaba reventado de salida después de haber pasado unos días con fiebre. Cada día valoro más los tres segundos puestos que llevo en los campeonatos y que llevo cinco años seguidos en el podio, y eso no es nada fácil”.

El Campeonato para Isaac fue bastante agridulce. Feliz por ver a su sobrino Kevin terminar sexto en su primer año de cadetes. “En esa misma categoría yo terminé el octavo. Hizo una carrera espléndida, lo estuve viendo un rato y técnicamente está a un nivel muy alto”, pero triste a causa de su polémica por no participar en la prueba por relevos. “Mi seleccionador no se creyó que estaba con fiebre y quiso obligarme a participar. Siempre había dicho que me encantaba participar, pero no estaba en condiciones de hacerlo y era mejor dejar la plaza a otro. Es algo que me ha molestado mucho y me ha provocado bastante tensión”.

... al futuro

Hace unos meses, Suárez anunciaba que ésta sería su última campaña al más alto nivel. Ahora, la decisión no parece tan firme. “En febrero o marzo lo veremos. Por un lado, esta ha sido mi mejor campaña con diez victorias y veinte podios. Y sería una pena dejarlo así, en el mejor momento de mi carrera. Pero también soy consciente de que tengo treinta años y muchos compromisos económicos. Y si no tengo un patrocinador fuerte, no podré seguir dedicándome a tiempo completo. Y es que no sólo hay que tener tiempo para entrenar, hay que descansar tras el entreno para que el cuerpo lo asimile mejor”.

Por ello, si tengo que ponerme a trabajar, no podré hacer la próxima temporada al mismo nivel que estos años. En todo caso, seguiré de corto, pero luchando por objetivos más modestos, como hacen otros muchos corredores, como mi hermano Toñin”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo