Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 26/01/2009.

Celebrado en Sabiñánigo el 5º Congreso Europeo de Cicloturismo


Celebrado en Sabiñánigo el 5º Congreso Europeo de Cicloturismo

Como estaba previsto, durante el fin de semana (24 y 25 de enero) se ha celebrado en las instalaciones de Pirenarium en Sabiñánigo el 5º Congreso Europeo de Cicloturismo / Cyclosport.

El Congreso ha sido considerado como un auténtico éxito por la importancia de las ponencias presentadas, las ideas y soluciones aportadas.

Las adversas condiciones meteorológicas no impidieron la llegada de la mayoría de los asistentes previstos, pese a que algunos se desplazaron desde lugares tan lejanos como Lausanne (Suiza), Lyon o Marsella (Francia) y Albacete (España).

Un autobús preparado por la organización realizó la ruta desde Lyon, y el fuerte viento hizo que su llegada a Sabiñánigo sufriese un retraso superior a 4 horas.

A su llegada manifestaban y contagiaban su entusiasmo, y al ser preguntados por la razón por la que habían realizado un viaje de 14 horas, su respuesta fue unánime: “El congreso es muy importante”.

Entre los asistentes podemos destacar a los organizadores de las más importantes pruebas cicloturistas/ciclo deportivas de Europa, como son:

  • L’Ardechoise que plantea 25 recorridos diferentes con 14.000 participantes.
  • Grand Trophée que agrupa 11 pruebas entre las que destaca la mítica Marmotte , (un total de más de 30.000 participantes en el Grand Trophée).
  • La Lapebie (3.000 participantes).
  • Les Bosses du 13 (3.000 participantes).
  • Le Tour de Leman en Suiza (2.000 participantes).
Y entre los organizadores españoles:
  • La Larra - Larrau.
  • Los Puertos de Ribagorza (1.200 Participantes).
  • La Óscar Sevilla (600 participantes).
  • Los Degollaos (600 participantes).
  • La Quebrantahuesos (9.600 participantes).
Cada uno de los ponentes trasmitió sus experiencias, estableciendo animados debates en la mayoría de los asuntos propuestos.

Las ponencias presentadas recogieron temas como las relaciones con las Federaciones Nacionales e Internacionales, las autorizaciones administrativas, la responsabilidad jurídica de los organizadores, medio ambiente, desarrollo sostenible, etc.

La Unión Ciclista Internacional (U.C.I.), presentó como una exclusiva su avance de “Guía Medioambiental ” como un proyecto medioambiental integrado, que aún está sin concluir y que será presentada oficialmente en el mes de marzo.

Balance y conclusiones finales

En la jornada del domingo se hizo un balance de lo realizado en el día anterior, con la preparación del Comunicado Oficial Final; dicho documento será difundido una vez que su redacción esté totalmente consensuada.

Posteriormente se redactó un comunicado técnico sobre la metodología y los criterios de organización de la Quebrantahuesos y se realizó una visita detallada a los lugares de salida y llegada de la prueba.

Todos quedaron impresionados por el dispositivo, y como un detalle el organizador de la Marmotte indicaba que si hace 20 años fueron los organizadores de la Quebrantahuesos quienes se desplazaron a su prueba para tomar notas de aprendizaje, ahora era él quien debía desplazarse a Sabiñánigo para hacer lo propio.

Tras el intercambio de direcciones y la seguridad de haber disfrutado de unas densas pero muy importantes jornadas, todos regresaban a sus domicilios sonrientes y felices.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo