Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 26/01/2009.

Tino Zaballa, mejor español clasificado en la Copa del Mundo de ciclocross


Tino Zaballa, mejor español clasificado en la Copa del Mundo de ciclocross

Tino Zaballa, en el puesto 50, ha sido el mejor español clasificado en la Copa del Mundo de ciclocross que finalizó ayer en Milán sin presencia de corredores españoles. “No es un puesto para sentirse orgulloso, pero teniendo en cuenta que sólo he disputado dos pruebas de las diez puntuables, tampoco está tan mal”, comenta el cántabro.

Zaballa participó en el GP Pijnacker (Holanda), ocupando la trigésima plaza, y el GP Igorre, donde fue duodécimo. “La próxima temporada quiero centrarme en esta Copa del Mundo, porque es la única forma de mejorar el nivel”, asegura este polifacético corredor que alterna la ruta con el ciclocross.

Esta edición de la Copa del Mundo ha vuelto a estar dominada por el belga Sven Nys, que ha sumado un total de 620 puntos. Tras él han quedado clasificados su compatriota y gran rival Bart Wellens, con 502 puntos, y el checo Zdenek Stybar, con 497.

Zaballa viajará el próximo miércoles día 28 a Madrid para unirse a sus compañeros de selección. Al día siguiente todo el combinado español emprenderá viaje a la localidad holandesa de Hoogerheide, donde el domingo 1 de febrero se disputará el Campeonato del Mundo de ciclocross. “He entrenado intensamente, a pesar de que hemos tenido muy mal tiempo, y mi objetivo es estar entre el decimoquinto y el vigésimo clasificado. Teniendo en cuenta nuestro nivel, ésa sería una buena clasificación”, apunta el ciclista de Udías.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo