Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 27/01/2009.

Larrinaga piensa en un Mundial con menos nervios que en 2008


Larrinaga piensa en un Mundial con menos nervios que en 2008

Antes del Campeonato de España, Javier Ruiz de Larrinaga se mostraba tranquilo, porque había conseguido tres de los cuatro objetivos que se había marcado para la presente temporada: Copa de España, Challenge Vasca-Spiuk y Campeonato de Euskadi. En Valladolid sumaba el cuarto, pero no último objetivo, ganar el nacional. Y es que ahora el alavés sueña con rematar la campaña con un buen Mundial.

“No es cuestión de decir un puesto ahora mismo. En principio lo que me planteo es estar más tranquilo, no salir tan nervioso como el año pasado. Con ello ya afrontas la carrera de otra forma y si te sale bien, lógicamente tienes que terminar contento. El año pasado pagué la novatada, no sólo por los nervios sino por no conocer a muchos rivales, y este año trataré de dar el máximo para estar lo más adelante posible”.

Para el flamante campeón de España, “la carrera será muy distinta si encontramos el circuito seco o con barro. He demostrado que seco puedo ir bastante rápido, sin problemas. Pero si está embarrado, aún tengo bastantes carencias técnicas y no me iría tan bien”.

Pese a la ilusión por el Mundial, las cosas no están siendo favorables precisamente. “Ayer estuvo nevando y el fin de semana se suspendió la prueba de Iraeta. Y si compites, es un día de entrenamiento intenso, pero si no lo haces... Después del Campeonato de Valladolid me planteé una semana de entrenamiento fuerte y descansar esta semana, pero no están saliendo las cosas así. Espero que no me afecte mucho de cara al domingo”.

Volviendo al Nacional, ‘Larri’ nos comenta que “la victoria fue diferente a las demás, más efusiva, pero sin ser consciente de lo que había conseguido hasta que pasaron unos días, después de recibir muchas más felicitaciones y entrevistas. Curiosamente cuando gané la Copa de España tuve más tiempo para relajarme y pensar en lo que había conseguido que ahora, que tienes que atender más a la prensa y a los compromisos, pero sin dejar de entrenar. En todo caso, tengo claro que este Campeonato debe ser un punto de inflexión en mi carrera y una motivación extra para seguir mejorando”.

Y es que para el año que viene, “hay que dar un paso más, ya que voy consiguiendo lo que me propongo. Pienso que tengo todavía mucho que mejorar y para ello debo salir más al extranjero. Me gustaría poder correr la Copa del Mundo, pero todo ello dependerá de los patrocinadores y de los recursos económicos”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo