Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/01/2009.

La UCI sale al paso sobre los sospechosos con el Pasaporte Biológico


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha salido al paso de las informaciones surgidas en varios medios informativos sobre la existencia de una treintena de corredores acogidos al Pasaporte Biológico y sospechosos de dopaje. El máximo organismo rector del ciclismo mundial indica que “esas afirmaciones no corresponden a la situación actual” y sin cuantificar indica que “cierto número de perfiles podrían ser calificados de anormales y merecen que los expertos los examinen de manera más profunda”.

En su nota de prensa, la UCI revela que la pasada temporada recogió cerca de 8.300 muestras de sangre para configurar el Pasaporte Biológico de 804 corredores. Estas muestras han sido tratadas según un modelo matemático que ha permitido elaborar un perfil sanguíneo individualizado de cada corredor, aunque ello ha conllevado tiempo antes de que se pueda extraer conclusiones.

“Los perfiles han sido sometidos a un grupo de nueve expertos independientes nombrados por la UCI para que estos interpreten los elementos científicos y estadísticos para dar recomendaciones en relación a las posibles manipulaciones sanguíneas”.

Aparte de ese grupo de resultados “anormales”, la UCI precisa que habrá controles adicionales para otros corredores -mediante el método tradicional- para recoger muestras suplementarias que completen el perfil y se excluya toda posibilidad de dudas.

Finalmente la UCI destaca la novedad de este sistema en la lucha contra el dopaje. “Por ello es muy importante proceder contra acciones de dopaje únicamente sobre la base de pruebas muy sólidas. El compromiso de la UCI en 2008 era definir y realizar el programa del Pasaporte Biológico que ya ha permitido aumentar sensiblemente la información y el conocimiento en el terreno del antidopaje antes de alcanzar su velocidad de crucero en 2009”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo