Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 28/01/2009.

Adjudicadas las obras para ampliar la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Castellón) hasta Sagunto


Adjudicadas las obras para ampliar la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Castellón) hasta Sagunto

La Vía Verde de Ojos Negros sigue haciendo méritos para conservar el título de “la más larga de España”. Y es que en muy poco tiempo se llevarán a cabo obras (en el tramo valenciano) para alargar la vía en 17 km de longitud, lo que permitirá que la vía verde llegue hasta el Puerto de Sagunto.

Esta iniciativa la anunció el pasado mes de julio Vicente Dómine, Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, en una reunión en Segorbe (Castellón) y ha sido ahora cuando las obras se han adjudicado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y que comenzarán en cuanto se resuelvan algunas expropiaciones.

Este nuevo tramo de Vía Verde, que tendrá acceso desde el casco urbano de Sagunto, contará con tres áreas de descanso y un mirador desde el cual se podrá divisar el mar. Además, atravesará dos túneles ferroviarios ya existentes y se instalarán cuatro nuevas pasarelas, tres de ellas de 35 metros de largo y otra de 10 metros de longitud.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, dotado con una inversión de 30 millones de euros para la realización de actuaciones de fomento de movilidad alternativa, entre las que destacan la creación de vías verdes.

De este modo, está prevista también la conexión de Sagunto con Puçol, población donde arranca la Vía Verde Xurra y que llega hasta las puertas de la capital valenciana. Así, en poco tiempo será factible un itinerario de más de 200 km entre Santa Eulalia (Teruel) y la ciudad de Valencia.

Por otro lado, la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana ha incluido en su página web un nuevo enlace a rutas naturales y de interior entre las que se encuentran la Vía Verde de Ojos Negros junto con otras Vías Verdes valencianas. El objetivo es dar a conocer este itinerario a los ciudadanos y turistas del territorio valenciano. Y en este sentido, también cabe destacar que la FFE, en colaboración con esta Consellería, y con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está organizando un Foro de Iniciativas y Experiencias en Vías Verdes, que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo 26 de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo