Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 31/01/2009.

Tino Zaballa quiere dedicarle a su hija una buena actuación en el Mundial


Tino Zaballa quiere dedicarle a su hija una buena actuación en el Mundial

Tino Zaballa es una de las bazas de la selección española de ciclocross que mañana disputa el Mundial en la localidad holandesa de Hoogerheide. El cántabro, que ha completado una buena temporada, consiguiendo seis victorias en sus diecisiete pruebas disputadas, afronta la cita con cierto optimismo, dentro de las limitaciones que el nivel del ciclocross español tiene en el concierto internacional.

“Yo creo que en líneas generales hemos subido el nivel, aunque aún estamos lejos de poder competir con los grandes especialistas centroeuropeos. El objetivo de los cinco componentes de la selección es entrar entre los veinte primeros. Un puesto entre el 15 y el 20 me dejaría muy satisfecho”, comenta el ciclista de Udias.

Tras reconocer y entrenar dos días en el circuito holandés, Zaballa opina que “si el tiempo no cambia ni el paso de las categorías lo estropean, será un circuito muy rápido, con alguna curva complicada porque resbala bastante y la velocidad que se lleva es alta”.

La condiciones climáticas, según Tino, pueden influir de forma importante en el desenlace de la prueba: “Aún hay tramos del circuito que aparecen congelados, así que barro hay muy poco, pero de ese que es una capita fina y resbaladiza que lo hace peligroso en alguna curva complicada, porque resbala bastante y la velocidad que se lleva es alta”.

Zaballa cree que no habrá que correr a pie, “salvo cuatro escalones que hay después de un sendero en el que se rueda muy rápido”. “Hay una bajada corta, pero con mucho desnivel, que termina en una curva cerrada, la cual me dará tarea, pero también un tramo de carretera que pica para arriba, que se hará muy ‘pestoso’ con el paso de las vueltas”, añade el corredor.

En el terreno de las sensaciones, Tino asegura que “me encuentro bien y las sensaciones que me ha dejado el circuito es que a priori no me va muy mal. Así que veremos si no cambia el tiempo, porque hace mucho frío y si le da por llover sería nieve lo que caería”.

Desde la distancia, el corredor mantiene continuo contacto con su mujer, que está a punto de dar a luz. “Nada más terminar la carrera saldré pitando para la Residencia de Santander, porque los médicos han programado la cesárea para el lunes. Espero que Andrea (es el nombre que le van a poner a la niña) no sea tan impaciente como su padre y me dé tiempo a verla nacer, que me hace mucha ilusión estar acompañando a mi mujer en el parto”, termina diciendo Zaballa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo