Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 31/01/2009.

Ismael Félix Barba, en el puesto 31, el mejor español en el Mundial junior


Ismael Félix Barba, en el puesto 31, el mejor español en el Mundial junior

Ismael Félix Barba, en el puesto 31, a 1´46", ha sido el español mejor clasificado en la prueba junior que ha abierto los Campeonatos del Mundo de ciclocross en la localidad holandesa de Hoogerheide, y que se adjudicó el principal favorito, el holandés Tijmen Eising, con absoluta superioridad.

Los otros dos españoles tuvieron una actuación dispar. Íñigo Gómez salió muy fuerte, pero fue a menos para terminar en el 37, a 2´19", aunque el vizcaíno se mostraba satisfecho de su actuación. Por el contrario, el catalán Josep Nadal no tuvo su día y en ningún momento se encontró, para finalizar en el lugar 46, a 3´15".

La carrera fue un absoluto dominio de Eising, que se destacó en la primera vuelta y fue poniendo tierra de por medio, sin que nadie le volviera a ver… salvo en el podio. Por detrás intentaba lo mismo el belga Wietse Bosmans, aunque en la tercera vuelta era atrapado y se formaba un grupo perseguidor de unas dieciséis unidades que se iría reduciendo para llegar al sprint. Y es que los holandeses de este grupo no iban a tirar y los belgas -como Sean De Bie, Vinnie Braet o el propio Bosmans- no han podido en ningún momento reducir las diferencias. El italiano Luca Braidot también ha animado bastante el grupo, hasta que ha sufrido una caída, aunque lograba enlazar y finalizar sexto.

Y en el sprint de la llegada, con once ciclistas, Corne Van Kessel daba el doblete a Holanda, completando el podio el francés Alexandre Billon. Bélgica, pues, se quedaba sin medallas -Bosmans fue su mejor ciclista, cuarto- y con De Bie en una anónima novena posición.

Volviendo con los españoles, Gómez tuvo una gran salida y llegó a colocarse muy cerca de los veinte primeros. Pero, sin razón aparente, perdió bastantes posiciones en la tercera vuelta, lo que nos hizo pensar en algún problema físico o mecánico. “En la campa iba muy bien, pero en la carrera me pasaban corredores, quizá porque hacía mucho viento de cara y se acusaba. La verdad es que estoy contento, he ido mucho mejor del año pasado”.

Barba se mantuvo mucho más regular. “Para ser mi primer Mundial no se me ha dado nada mal. He intentado coger grupos e irme y al final he tirado bastante, por lo que me han faltado fuerzas en el sprint. Sabía que era un circuito en el que podía ir bastante bien”.

Por el contrario Nadal era bastante explícito. “Si hay algo peor que mal, eso. Físicamente me he sentido mal, con dolores en las lumbares, en las piernas, lo que no me había pasado en todo el año. No quiero que suene a excusa, puesto que no tengo ningún tipo de justificación. Estoy muy decepcionado porque sé que lo puedo hacer mucho mejor”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo