Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 31/01/2009.

Discreto papel de nuestros sub-23 en el Mundial de ciclocross


Discreto papel de nuestros sub-23 en el Mundial de ciclocross

Discreto papel de los españoles en la prueba sub-23 con la que terminaba la primera jornada de los Mundiales de ciclocross de Hoogerheide. El gallego Mauro González terminaba en el puesto 48, a 4´06", mientras que el catalán David Lozano no podía finalizar a causa de una avería mecánica.

Lozano había perdido comba muy pronto. “Fue un enganchón casi de salida, en la zona de boxes, que no pilló a Mauro de milagro, pero a mí si, porque iba un poco por detrás. Se me dobló la puntera del cambio y en ese momento no pensé en cambiar porque la carrera iba muy lanzada. Pero he tenido muchos problemas y al final se ha roto. He perdido la carrera y así no tenía ningún sentido seguir”, por lo que el catalán decía adiós cuando apenas se habían cumplido tres vueltas. “Tenía buenas sensaciones, pero sin nada que hacer, de nada te vale”.

El gallego, por su parte, tampoco estuvo demasiado adelante. “He salido fuerte a ver si cogía algún grupo delantero, pero me he deshinchado en la segunda y tercera vuelta. Al final he cogido otro grupo y de ahí hasta el final. La verdad es que el balance es regular. No estoy decepcionado pero pienso que se puede mejorar bastante”.

La prueba fue un nuevo recital del alemán Philipp Walsleben, que remata una temporada de ensueño, ya que se ha impuesto en todas y cada una de las mangas de la Copa del Mundo sub-23 disputadas –y obviamente en la general-, así como en el Campeonato de Europa. La plata también se iba para tierras teutonas con Christoph Pfingsten y el bronce, para el polaco Pawel Szczepaniak. Es decir, que en la categoría sub-23 seguían sin mojar los belgas y los holandeses también se iban de vacío.

Sin embargo el comienzo no fue fácil ya que un ataque inicial de los franceses Aurelien Duval y Arnaud Jouffroy cambiaba el planteamiento. No obstante, Walsleben tomaba las riendas de la carrera en la segunda de las ocho vueltas y de ahí hasta el final, no hubo otro color que el blanco de los germanos, que han recuperado su maillot tradicional.

Por detrás, distintas iniciativas, aunque a mitad de carrera parecía que estábamos más en una prueba de carretera –ojo para mañana- que una de ciclocross, con un pelotón perseguidor de veinte unidades. A falta de dos se adelantaban ligeramente el italiano Cristian Cominelli y el belga Quenthin Bertholet, con otro trío –Clement Bourgoin (Francia), Sacha Weber (Alemania) y Pawel Szczepaniak (Polonia)- por detrás, aunque todo volvía a recomponerse antes de la última vuelta, con diferencias mínimas entre los distintos protagonistas y con los mencionados Pfingsten y Szczepaniak dando alcance a Cominelli. Los tres llegaban a 21 segundos de Walsleben que lógicamente había bajado el ritmo al verse ganador –“no era fácil rodar en solitario contra el fuerte viento, pero fui capaz de hacerlo”- y quien se quedaba sin podio era el transalpino, quizá el más combativo de la prueba y que pagó sus esfuerzos en el momento decisivo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo