Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2009.

Eloy Teruel: “Si se cumplen los objetivos, llegaré con más moral a la Challenge”


Eloy Teruel: “Si se cumplen los objetivos, llegaré con más moral a la Challenge”

El murciano del Contentpolis AMPO, Eloy Teruel, lidera al combinado de la Región en los Campeonatos de España de Pista, que tendrán lugar en Palma de Mallorca del 3 al 5 de febrero. Después disputará la Challenge-Volta a Mallorca, entre el 8 y 12. Teruel enfoca con optimismo también su regreso a la Copa del Mundo de Pista.

Lideras el combinado murciano de pista en el nacional de Palma; un escenario donde has cosechado antes grandes resultados, pero ¿cómo llegas de forma?
Llego muy bien de forma, y ganas tampoco faltan.

A continuación debutarás con el Contentpolis AMPO en la Challenge de Mallorca. ¿En qué manera te puede beneficiar tu participación antes en el nacional de pista?
Me puede ayudar a llegar al inicio de la Challenge con más moral si cabe, sobre todo si se han cumplido los objetivos marcados.

También queda pendiente tu regreso a la Copa del Mundo de pista, después de haber generado buenas expectativas...
Si no hay contratiempos, participaré en la última prueba de la Copa del Mundo en Dinamarca, tanto en Puntuación como en persecución por equipos con la mentalidad de disputar la general, donde todavía espero tener opciones.

Centrándonos en el Contentpolis AMPO 2009, ¿en qué consideras que pueden repercutir los refuerzos adquiridos?
Como todos en el equipos creemos, pues en aumentar nuestras posibilidades de éxitos; sobre todo, en la consecución de victorias parciales con los velocistas, que podrían llegar pronto y traer tranquilidad al equipo.

Tus condiciones de ´pistard´ y de ´croner´ bien pudieran llevarte a servir de lanzador a cualquiera de los tres velocistas de la plantilla; ¿qué te parece?
Para mí no hay problema alguno. Estamos al servicio del equipo, de los compañeros y de lo que decidan los directores.

Te dispones a afrontar tu cuarta temporada como profesional, pero ¿todavía te quedan aspectos que pulir o asignaturas pendientes?
Sobre todo tengo que mejorar cuesta arriba, para ceder el menor tiempo posible, y en las cronometradas me iría muy bien lograr alguna victoria, pues es la modalidad donde más cerca he estado de alcanzar el éxito.

En 2008 te afianzaste entre los mejores ciclistas nacionales contra el cronómetro. ¿Dónde fijas tus objetivos durante esta temporada?
Mis objetivos pasan por el Mundial de Pista y por estar lo más adelante posible en la Vuelta a Murcia, así como en los Campeonatos de España de contrarreloj, y como todos, en que el Contentpolis AMPO reciba una invitación de Unipublic para la Vuelta a España.

Si acaba por confirmarse tu participación en la Vuelta a Murcia, estando en casa y con una cronometrada...
La cronometrada se adapta a mis características, aunque con el campeón olímpico, Fabian Cancellara en concurso, está muy cara.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo