Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 01/02/2009.

Selecciones autonómicas para los Campeonatos de España de Pista


Selecciones autonómicas para los Campeonatos de España de Pista

Las selecciones autonómicas que participarán la próxima semana -del jueves 5 al sábado 7- en los Campeonatos de España de pista élite y sub-23 van anunciando poco a poco sus equipos para la cita del Palma Arena.

Nuevamente los equipos de Cataluña y Euskadi parecen los más fuertes y los que vayan a dominar el medallero, en una cita en la que ya no estará Joan Llaneras, aunque si la totalidad de las figuras de la pista española, salvo Toni Tauler, medallista olímpico de plata en la madison de Pekín.

Los catalanes presentan a Sergi Escobar, Carles Torrent, Antonio Miguel y Airán Fernández como fondistas más destacados, con José Antonio Escuredo, Itmar Esteban, Alfred Moreno y Angel Sixto formando el bloque de velocistas más sólidos. Entre las féminas, destacar los nombres de la velocista Helena Casas y de la fondista Débora Gálvez, aunque se echará en falta la presencia de Marta Vilajosana, recuperándose de los problemas físicos que la llevaron al quirófano.

En cuanto a la selección vasca, destaca la presencia de Leire Olaberria, que intentará superar las cuatro medallas de oro de 2008, algo factible por la inclusión de las dos nuevas pruebas por equipos femeninas -persecución y velocidad- en el programa. Eneritz Iturriaga, Ana Usabiaga y Aihoa Pagola serán sus ‘escuderas’. En cuanto a los hombres, el destacado bloque de fondo con ciclistas como Unai Elorriaga, Asier Maeztu e Iñaki Anzizar, ha encontrado un contrapeso de lujo en la velocidad con Hodei Mazkiarán.

Baleares intentará tener una actuación tan destacada como en la última edición, aunque no lo tendrá nada fácil, puesto que no cuentan ya con un Llaneras, que se estrena en otras responsabilidades técnico-deportivas, ni con Toni Tauler, que ha preferido no participar en este evento por su planificación deportiva hacia el Mundial de Pruszkow. Además, el prometedor Albert Torres sale de una lesión, por lo que David Muntaner será su principal ‘estrella’.

Murcia, por su parte, presenta notables individualidades, aunando experiencia y juventud, y seguro que logrará un gran balance como todos los años: Eloy Teruel, David Calatayud, Pablo Aitor Bernal, Adrián López o Salvador Guardiola son algunos de sus ciclistas más destacados.

La Comunidad Valenciana alineará a once ciclistas, entre los que debemos destacar al alicantino Ramón Domené -medalla de plata en el Mundial junior de omnium el año pasado- y a la fémina Silvia Tirado, mientras que en Madrid se destaca la presencia de Gema Pascual, y el regreso de Pablo Galán y Rodrigo Bonilla.

Castilla y León -donde destaca el regreso de Rosa Bravo tras su maternidad-, Andalucía y Navarra también estarán en el Palma Arena donde la participación estará en torno al centenar de ciclistas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo