Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2009.

Alberto Contador viajó el domingo a la concentración de Santa Rosa


Alberto Contador viajó el domingo a la concentración de Santa Rosa

Alberto Contador viajó el domingo a la concentración del Astana en Santa Rosa (California, USA), donde permanecerá diez días junto a sus compañeros en un stage que le permitirá preparar su debut en competición en 2009, previsto en la Vuelta al Algarve (del 18 al 22 de febrero).

El corredor está con ganas de empezar a competir, pero también advierte que este año su preparación va más retrasada y aún es pronto para verle realmente competitivo. “Tengo ganas de estar en la concentración porque este año empecé un poco más tarde a entrenar y la primera, en Tenerife, casi no pude aprovecharla por la operación. Ahora espero que en California tengamos buen tiempo y pueda hacer un buen bloque de trabajo”.

¿En qué momento de forma te encuentras?
Llevo ya unas semanas entrenando con más dedicación y empiezo a sentirme bien, pero por el momento sólo he hecho trabajo de base, no he subido puertos, no he hecho series ni me estoy volviendo loco sumando horas sobre la bici. En la concentración tal vez empiece con el trabajo de intensidad, pero no quiero pasarme en los esfuerzos porque luego el año es muy largo.

¿Tienes ganas de ponerte un dorsal a la espalda?
Sin duda, porque me gusta mucho competir y porque eso es lo que me motiva para entrenar. Voy a debutar en el Algarve, pero es una carrera que desconozco y en la que todavía no estaré luchando por la victoria. Será la primera toma de contacto con la competición.

¿Has hecho cambios en la bici o será la misma del 2008?
Estamos trabajando con Trek para introducir algunas novedades y también queremos acoplar la bici de contrarreloj a los datos que hemos obtenido en el túnel del viento.

¿Entrenarás la contrarreloj en California?
Creo que a la concentración se desplazará el equipo del túnel del viento para definir la posición exacta que adoptaré en carrera, así que algún día sí que quiero aprovechar, porque estos entrenamientos también son muy importantes.

¿Conoces Santa Rosa?
He hablado con Levi Leipheimer, que vive allí y es su zona de entrenamiento habitual. Creo que estaremos con temperaturas primaverales, pero el sitio no lo conozco, porque es distinto al de los últimos años.

¿Conoces ya el equipo que te acompañará al Algarve?
No, se decidirá en la concentración en función de cómo vaya cada uno.

Por cierto, hay aficionados que se preguntan por qué no hay ninguna clásica en tu calendario este año.
Bueno, todavía cabe la posibilidad de que corra alguna carrera de un día, concretamente la Flecha Valona o la Lieja-Bastogne-Lieja, pero no he querido ponerlas en mi calendario porque todo dependerá de cómo termine la Vuelta al País Vasco, ya que a esas alturas de la temporada se me suele hacer un poco largo el primer pico de forma. Me gustan esas carreras, pero decidiré sobre la marcha.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo