SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/02/2009.

Pereiro, Valverde y Samuel Sánchez, favoritos de una Vuelta a Mallorca que se presenta mañana


Pereiro, Valverde y Samuel Sánchez, favoritos de una Vuelta a Mallorca que se presenta mañana

Los españoles Oscar Pereiro, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) serán las grandes estrellas de la XVIII Challenge Vuelta a Mallorca de ciclismo, que se disputará durante los próximos días 8 y 12 de febrero, y cuya presentación tendrá lugar mañana.

El acto, que se celebrará a las 12:30 horas en el Palma Arena, contará con la asistencia de Miquel Nadal, consejero de Turismo, y Mateu Cañelles, consejero de Deportes y Juventud, además de representantes del Consell y de los ayuntamientos patrocinadores de etapa, entre otras personalidades. También asistirán los corredores mallorquines Toni Colom y Joan Horrach (Katyusha), así como Lluis Mas (Burgos Monumental).

En la presente edición, la Challenge de Mallorca contará con la participación de 19 equipos, nueve de ellos de categoría UCI ProTour, y la presencia de algunas de las principales figuras del pelotón, como Alejandro Valverde, actual número uno del mundo y que ya se impuso en 2005; el gallego Oscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en 2006; Samuel Sánchez, oro en los Juegos Pekín en la prueba de ruta; Bert Grabsch, actual campeón del mundo contrarreloj o Robbie McEwen, uno de los mejores sprinters de la última década.

La carrera, que consta de cinco etapas, partirá con un trazado en línea por las inmediaciones de Palma de Mallorca en la jornada del domingo y se prolongará hasta el jueves en la que llegará a su final en la meta instalada en Palmanova.

Sin haber una etapa de alta montaña, el tercer segmento parece encaminado a decidir la suerte de la carrera con un recorrido ´rompepiernas´ de media montaña en el que los ciclistas escalarán en dos ocasiones el Coll d´Soller.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo