Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/02/2009.

Presentada la XVIII Challenge-Volta a Mallorca, que arranca el domingo


Presentada la XVIII Challenge-Volta a Mallorca, que arranca el domingo

El ganador del circuito UCI ProTour de 2008, Alejandro Valverde, Oscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia de 2006, y Samuel Sánchez, oro olímpico en los Juegos de Pekín, integran el cartel de la XVIII Challenge-Volta a Mallorca de ciclismo, que inaugura la temporada en Europa y se disputa desde el próximo domingo 8 al 12 de febrero.

La Volta a Mallorca se presentó hoy en un acto celebrado en el Palma Arena en el que participaron, entre otros, Mateu Cañelles, conseller d´Esports i Joventut del Gobierno balear, representantes del Consell y de los ayuntamientos que albergan alguna etapa, así como los corredores mallorquines Toni Colom y Joan Horrach (Katyusha) y Lluis Mas (Burgos Monumental), y ex ´pistard´ Joan Llaneras, director técnico del Palma Arena.

En la presente edición, además de Oscar Pereiro, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, participarán el velocista australiano Robbie McEwen, el alemán Bert Grabsch, actual campeón del mundo contrarreloj, o el francés Sylvain Chavanel, corredor más combativo del último Tour.

Un total de 19 equipos formarán el pelotón de la ´Challenge´ de 2009, con la presencia de nueve formaciones UCI ProTour, entre las que destacan el Caisse d´Epargne, mejor equipo del mundo en 2008, el Euskaltel Euskadi, el nuevo Katyusha ruso, con los mallorquines Colom y Horrach, el italiano Liquigas, los holandeses del Rabobank, el Quickstep belga o el Team Columbia estadounidense.

Formato tradicional

La Volta a Mallorca mantiene su formato habitual, con la disputa de cinco etapas, aunque el recorrido de la presente edición se ha visto condicionado por los cortes de carretera en la Serra de Tramontana, debido al temporal que ha afectado a la isla en los últimos meses, con lo que no se ascenderá el Puig Major, el ´techo´ de la carrera.

Palma será el punto de salida el domingo 8, con una etapa urbana de 116 kilómetros. El lunes 9 la carrera se desplazará a Cala Millor, con una jornada de 176,5 kilómetros. El martes 10, el pelotón afrontará una etapa de 182,6 kilómetros con salida y llegada en Inca. La cuarta La cuarta etapa, con salida y llegada en Bunyola el miércoles 11 de febrero, es la gran novedad del rutómetro.

Nunca antes en los 18 años de historia de la carrera, esta localidad, de donde es natural Toni Colom, había acogido una etapa de la Challenge. Además, el perfil de esta jornada será clave en la lucha por el triunfo en la clasificación general, con el Coll de Sóller a 15 kilómetros de la meta y una distancia total de 143,3 kilómetros. La carrera finalizará en el municipio de Calvià, con una etapa de 147,3 kilómetros entre Magaluf y Palmanova, el jueves 12.

Recorrido:
1ª etapa: Palma - Palma. 116 kilómetros.
2ª etapa: Cala Millor - Cala Millor. 176,5 kilómetros.
3ª etapa: Inca - Inca. 182,6 kilómetros.
4ª etapa: Bunyola - Bunyola. 143,3 kilómetros.
5ª etapa: Magaluf - Palmanova. 147,6 kilómetros.

Foto: Unisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo