Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/02/2009.

Presentado el Euskaltel - Euskadi de 2009, un equipo con grandes metas


Presentado el Euskaltel - Euskadi de 2009, un equipo con grandes metas

El equipo ciclista Euskaltel - Euskadi celebró hoy en Vitoria la presentación oficial del equipo 2009, dando el pistoletazo de salida a una temporada en la que descartará el Giro de Italia para centrar sus objetivos en ganar la Vuelta a España, con Samuel Sánchez, el Campeonato del Mundo, lograr alguna victoria de etapa en el Tour de Francia, y adjudicarse las carreras de ´casa´ como la Vuelta al País Vasco.

Bajo el lema, ´Valor seguro´, Euskaltel - Euskadi presentó en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo-Artium de la capital alavesa un plantel formado por 23 corredores, con tres novedades con respecto a 2008: Pablo Urtasun, procedente del Liberty, Mikel Nieve y Sergio de Lis, ambos provenientes del Orbea - Oreka continental.

El trío de incorporaciones se unen a Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Astarloza, Iñaki Isasi, Koldo Fernández de Larrea, Iñigo Landaluze, Egoi Martínez, Amets Txurruka, Gorka Verdugo, Markel Irizar, Aitor Galdos, Jorge Azanza, Aitor Hernández, Andoni Lafuente, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Iván Velasco, Josu Agirre y Javier Aramendia.

Con estos mimbres, mezcla de "veteranía y juventud", el secretario técnico de Euskaltel - Euskadi, Igor González de Galdeano, cree que la escuadra ´naranja´ "tiene mucho que decir" este año. "Lo que se busca es una continuidad porque hay corredores con 26 años que tienen que dar un salto importante este año, y estamos apostando por ellos. Y la gente que viene aportará más consistencia al equipo", añadió.

El reto que se plantean los gestores de Euskaltel - Euskadi para la temporada 2009 es el de diversificar esfuerzos "para que las victorias no se centren siempre en los mismos". "Creemos que otros corredores son capaces de conseguir triunfos. Rubén (Pérez), Ametz (Txurruka) o Mikel (Astarloza) son corredores que lo hacen bien pero les falta esa victoria. Tenemos que buscar ese punto de más en la mentalidad de los ciclistas para que consigan esas victorias", subrayó González de Galdeano.

En cuanto a los objetivos, el secretario técnico destacó que va a resultar "muy positivo" que no disputen este año el Giro de Italia porque permitirá al equipo "coger mucho oxígeno en los meses de mayo y junio". "Yo confío en que eso nos dé fuerza y que veamos un equipo diferente en casa, en las carreras de aquí. Vamos a centrarnos en los grandes objetivos que son Tour y Vuelta, y las carreras de casa, con la Vuelta al País Vasco, el primer termómetro del año", explicó.

Samuel Sánchez, oro olímpico en Pekín, será el baluarte de su equipo en la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo de Mendrisio (Suiza), cediendo la batuta de jefe de filas en el Tour a Mikel Astarloza, al que no le asusta el papel de responsabilidad que deberá asumir en la ronda gala.

"Me atrae mucho e intentaré estar lo más adelante posible, sin olvidar la victoria de etapa, que es lo que la afición nos pide", apuntó al respecto el decimosexto clasificado en la pasada ´Grande Boucle´.

El acto de presentación de Euskaltel - Euskadi reunió a numerosas personalidades, como el lehendakari Juan José Ibarretxe; el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza; el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa; y el diputado general de Alava, Xabier Agirre, toda vez que la Diputación foral alavesa se une como patrocinador del equipo al Gobierno Vasco y a las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, quisieron arropar al equipo un buen número de deportistas vascos, como los ex ciclistas Abraham Olano y el pentacampeón del Tour Miguel Indurain, el navegante Unai Basurko, el director deportivo de Kaiku, José Luis Korta, la escaladora Josune Bereziartu, los montañeros Alberto Iñurrategi e Iker y Eneko Pou, o el surfista Hodei Collazo, entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo