Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/02/2009.

Gran expectación en la visita del Xacobeo Galicia al IES Val do Tea


Gran expectación en la visita del Xacobeo Galicia al IES Val do Tea

Los ciclistas del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera e Iván Raña, acompañados por el mánager de la formación gallega, Álvaro Pino, estuvieron esta mañana en el Instituto Val do Tea, dentro del programa de actos con los que el centro de enseñanza de Ponteareas (Pontevedra) conmemora su veinticinco aniversario. La visita del equipo ciclista profesional gallego levantó una gran expectación entre los casi seiscientos alumnos del instituto.





Desde primera hora de la mañana, los estudiantes, repartidos por cursos, fueron visitando el camión y el autobús del equipo, mientras atendían a las explicaciones que les daban José M. Alonso Condesa, masajista del Xacobeo Galicia; y el ex ciclista profesional Jesús R. Carballido, director de la escuela de ciclismo del Club Ciclista Ponteareas-Expert.

A partir de las once de la mañana, Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera e Iván Raña mantuvieron en el salón de actos del instituto una charla coloquio con unos doscientos alumnos del centro. El acto estuvo moderado por Terio Carrera, jefe de deportes de la Radio Galega.

En esta reunión Ezequiel Mosquera confesó encontrarse ilusionado con la oportunidad que se le abre al equipo de poder disputar el Giro, la carrera “más espectacular del mundo en este momento. El Tour goza de más repercusión internacional, pero la intensidad con la que se vive en Italia el Giro no se da en ninguna otra carrera”, señaló el ciclista de Teo. Tanto él como Álvaro Pino coincidieron en señalar que la montaña de la ronda transalpina ofrece “más dureza que la del Tour”.

Sobre la posibilidad de que Iván Raña sea incluido en la formación del Xacobeo Galicia que dispute el Giro de Italia, Álvaro Pino señaló que eso va a depender de “la adaptación que el triatleta muestre en este inicio de temporada al ciclismo”. El propio interesado, por un lado, dijo sentirse atraído por la carrera, pero por otro no dejaba de reconocer que podía resultar un poco precipitado, “siendo, como se ha comentado aquí, una carrera tan exigente”.

Aunque por falta de trabajo no va a quedar la cosa. El ex campeón del mundo de triatlón acudió al coloquio procedente del Barco de Valdeorras (Ourense), donde había estado unos días buscando “puertos largos para sus entrenamientos”, porque cada día está más centrado en el ciclismo. “En el triatlón pienso en la opción de la Olimpiada de Londres, pero actualmente quiero aprovechar esta oportunidad que se me ha presentado en el ciclismo”, comentó Raña.

Para ello tiene que ir amoldando también su organismo a la nueva disciplina: “El cardiólogo me dijo en una revisión reciente que no tenía corazón de ciclista, que las paredes eran más gruesas y que no estaba tan dilatado, dado que vengo de una actividad que exige un ritmo de competición más alto y durante menos tiempo”, explicó.

A todo esto, Iván Raña hacía gala de su espontaneidad habitual. “¡Non, oooh!”, respondía a la pregunta de si alguna vez se le había pasado por la cabeza dedicarse a la natación en plan profesional, para luego matizar la respuesta; y la pregunta de cuál había sido la actuación que le había proporcionado más satisfacción, a parte del Campeonato del Mundo conquistado en Cancún en 2002, mencionó una prueba de la Copa del Mundo en 1999, en la que acabó segundo, y añadió: “Estaba empezando en la máxima categoría y no ganaba para gastos, pero yo decía que era profesional”.

El triunfo de Álvaro Pino en la Vuelta a España es un acontecimiento que, además de estar en los anales del ciclismo, en su Ponteareas natal se transmite de generación en generación. Por eso los alumnos del centro quisieron saber, de la propia voz del protagonista, como había vivido aquel acontecimiento acaecido hace casi veintitrés años, cuando ninguno de ellos había nacido.

Finalmente los tres protagonistas de la charla se sometieron a una prolongada sesión de fotos y de firma de autógrafos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo