Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 04/02/2009.

Rotor llama a revisión a sus bielas Agilis Evo de carretera y mountain bike


Rotor llama a revisión a sus bielas Agilis Evo de carretera y mountain bike

Rotor ha detectado recientemente alteraciones de tolerancia en sus bielas Agilis Evo, tanto en el modelo de carretera como en el de mountain bike. A pesar de que solo una parte de la producción está afectada, se ha decidido retirar todo el primer lote de producción a fin de asegurar que el producto está en perfectas condiciones.

Los modelos afectados comprenden desde el número 12890 al 13965. Si sus bielas se encuentran comprendidas en este lote, deberá entregarlas para ser revisadas en Rotor.

Las bielas han de ser entregadas en la tienda, sin ser necesario su envío por parte del detallista. Sólo se requerirá una foto del número de serie, especificación del modelo y longitud de la biela y los datos del propietario para llevar a cabo el recall. Con esta información Rotor Components enviará el conjunto eje-biela completamente nuevo a fin de reducir los tiempos de espera y asegurar un funcionamiento impecable de las bielas afectadas.



Productos afectados: Bielas Ágilis EVO Carretera (Compact y 130bcd) y Mtb (3x9 y 2x9) con nº de serie comprendido entre 12890 y 13965, ambos inclusive.
El nº de serie se localiza en el reverso de la biela derecha, como se muestra en la imagen.

Vendidos en: Tiendas de todo el mundo desde octubre de 2008 a febrero de 2009.

Causas y problemas potenciales: La deficiencia encontrada afecta a la línea de anodizado del eje de las bielas, alterando sus acotaciones y medidas originales, generando micro-holguras en el inserto eje-biela izquierda, que si bien no entrañan ningún peligro para la seguridad del ciclista, si generan ruidos y crujidos y el posible deterioro interno del estriado de la biela a largo plazo.

Debido a las características del proceso de anodizado, algunos ejes se han visto más afectados que otros y la mayoría de las bielas no registran ruidos/crujidos prematuros todavía. En cualquier caso han de contactar con su tienda para proceder a la revisión, ya que el uso prolongado de la biela, en estas condiciones está totalmente desaconsejado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo