Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 04/02/2009.

La élite nacional de pista se cita en Palma con Escobar y Olaberría como rivales a batir


La élite nacional de pista se cita en Palma con Escobar y Olaberría como rivales a batir

Los Campeonatos de España élite y sub-23 arrancan mañana en el Palma Arena de la capital balear con la disputa de las rondas clasificatorias de persecución y velocidad de una competición que pondrá un total de 23 títulos en juego.

De este modo, el velódromo mallorquín pondrá en juego hasta el próximo sábado a las principales figuras de la pista española, una de las disciplinas que más alegrías está dando al ciclismo español, después de las tres medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Pekín, con la inclusión de la velocidad y la persecución por equipos femeninas como novedades.

La puesta de largo de mañana ya sacará a escena a algunas de las figuras más esperadas por la afición. En concreto, mañana se disputarán las clasificatorias de persecución individual, para determinar los finalistas, y la clasificatoria de 200 metros en velocidad.

En la primera prueba, Sergi Escobar es el gran favorito entre los élites, con Eloy Teruel, que ha brillado en la Copa del Mundo, Asier Maeztu, David Muntaner o Pablo Aitor Bernal luchando por las medallas. Por su parte, entre los sub-23, se dará un presumible duelo entre Albert Torres y Salvador Guardiola.

Mientras tanto, entre las féminas, la medallista Leire Olaberría parte como la corredora a batir. Y es que la vasca, ya fue la gran triunfadora de los Campeonatos de España de pista, con cuatro medallas de oro, en persecución, puntuación, ´scratch´ y ´keirin´.

Desde entonces, la guipuzcoana rozó las medallas en el Mundial de Manchester, logró un histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y tiene opciones de llevarse la Copa del Mundo (en puntuación) cuya última manga se disputa dentro una semana en Dinamarca.

"Siendo honesta, la cabeza está en Ballerup, porque me motiva mucho ganar la Copa del Mundo, tengo como rivales a la italiana Bronzini, que me saca tres puntos, y a la checa Machacova, a uno, y creo que las puedo superar, aunque no será tarea fácil. Por ello, este Campeonato será un buen test para la Copa del Mundo", comentó la medallista de bronce olímpica.

Y es que en Mallorca tenía previsto correr sus tres pruebas (puntos, ´scratch´ y persecución), aunque a última hora también se va a correr la persecución por equipos y estará en el equipo.

"En cuanto al ´keirin´, siempre he dicho que es una prueba que me gusta bastante para terminar, sin presión, y puede ser que la corra, sobre todo si es para ayudar a alguna compañera, pero estoy más corta de entrenamiento que otros años, el programa está mucho más apretado y según vayan desarrollándose las cosas decidiré lo que hago", dejó entrever.

En cuanto al resto de pruebas del primer acto de los Nacionales, en sprint, el élite José Antonio Escuredo, el sub-23 Hodei Mazkiarán y la fémina Helena Casas son las referencias de una doble jornada inaugural, que ya otorgará un total de ocho coronas de campeón de España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo