Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/02/2009.

El Andalucía Cajasur afronta su quinta temporada con el objetivo de afianzarse en la élite nacional


El Andalucía Cajasur afronta su quinta temporada con el objetivo de afianzarse en la élite nacional

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó hoy en Granada el nuevo proyecto del grupo ciclista Andalucía Cajasur, una formación que cumple su quinta temporada en la élite nacional del ciclismo, y que tiene como objetivo mejorar los resultados de años precedentes, en las principales vueltas y clásicas que se celebrarán en España y Portugal.

Alonso destacó que este conjunto ciclista, único de carácter profesional en Andalucía, y con un plantel netamente andaluz, contará de nuevo con el respaldo de la Junta con una aportación de 1,4 millones de euros. Según explicó, este patrocinio persigue "reforzar la proyección nacional e internacional de la marca turística de la Comunidad y acercar a más aficionados a la práctica activa del deporte".

En su opinión, el Andalucía Cajasur "se ha labrado en un tiempo récord una reputación de equipo combativo dentro del pelotón profesional y, por derecho propio, ha pasado de ser el equipo revelación a ser una de las apuestas seguras de cualquier competición".

La formación, que dirigen Antonio Cabello, Juan Martínez Oliver y Francisco Cabello, cuenta con cuatro equipos: los de categoría ´junior´ y cadete, que suman 22 corredores, todos ellos andaluces; el Elite sub-23, integrado por 22 ciclistas, de los que 15 son de la comunidad; y el primer conjunto, que cuenta con 16 corredores, de los que 12 proceden de la región.

La plantilla profesional cuenta con una base compuesta por los veteranos del equipo que repiten del año anterior, como son Francisco José Martínez, José Ruiz, Manuel Ortega, José Antonio López Gil, Jesús Rosendo, Javier Moreno, Juan Javier Estrada, José Antonio Redondo, José Antonio Carrasco y Antonio Piedra. A ellos se han unido Xavier Tondo, Esteban Plaza, Javier Ramírez Abeja, José Luis Roldán, Manuel Calvente y Angel Vicioso, como nuevas incorporaciones.

Estreno nacional en la Vuelta a Andalucía

El Andalucía Cajasur cumple su quinta campaña en la categoría profesional-continental e iniciará su participación dentro del calendario nacional en la Ruta Ciclista del Sol-Vuelta a Andalucía, que arrancará el próximo 15 de febrero en la ciudad de Jaén.

Asimismo, tiene asegurada su presencia en varias de las principales rondas por etapas, entre las que destaca la Vuelta Ciclista a España, donde el equipo andaluz estará por tercer año consecutivo. La formación que dirige Antonio Cabello ya sabe lo que es lograr un triunfo esta temporada, con la victoria de etapa lograda por Xavier Tondo en el Tour de San Luis (Argentina).

Cabe recordar que en la pasada campaña el Andalucía Cajasur, además de participar por segunda vez en la ronda española, consiguió seis triunfos de etapa en pruebas como la Volta a Catalunya, la Vuelta a la Rioja, la Vuelta a Castilla y León y la Ruta Ciclista del Sol-Vuelta a Andalucía.

Igualmente, obtuvo el Premio de la Montaña en la Clásica Los Puertos y la Vuelta Andalucía, y primeros puestos en la clasificación de metas volantes en la Vuelta del Alentejo, Vuelta a Asturias y Clásica de Alcobendas, y en la general de sprint especiales en la Challenge de Mallorca y en el Gran Premio Miguel Indurain.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo