Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/02/2009.

Ctos. del Mundo: La dureza de Mendrisio sorprende a los técnicos españoles


Ctos. del Mundo: La dureza de Mendrisio sorprende a los técnicos españoles

“Posiblemente sea el circuito mundialista más selectivo de los últimos quince años”. Así de rotundo se manifiesta el director técnico de la RFEC, José Luis Algarra, que junto al seleccionador José Luis De Santos ha estado visitando los recorridos del próximo Mundial de carretera de Mendrisio (Suiza), que se celebrará entre el 22 y el 27 de septiembre.

Algarra nos comenta que “es un recorrido espectacular, muy exigente con dos subidas largas y muy duras. El vencedor en Mendrisio tendrá que ser un gran campeón y que, además, esté en un gran momento de forma”.

“De los 13,8 kilómetros del circuito -añade De Santos-, apenas hay tres de llano. No sólo hay dos subidas, la más larga de dos kilómetros con tramos del 12%, sino que es bastante rompepiernas e incluso las bajadas tienen varias curvas técnicas que también pueden romper. Por si fuera poco, es una carretera estrecha en muchos tramos, por lo que va a ser un Mundial muy duro”.

El técnico segoviano considera que “desde luego, es un circuito que puede venir muy bien a las características de nuestros ciclistas. ¿Freire? A lo mejor el algo duro para él, pero vive a muy pocos kilómetros de aquí, lo conoce como la palma de su mano y si dice que va a rendir…” Hay que recordar que las féminas darán nueve vueltas, los sub-23 trece y los élites diecinueve.

Un recorrido pensado para Cancellara

En cuanto a las contrarrelojes, “es ya un caso muy distinto -retoma Algarra-, ya que es un recorrido con menos dificultades, para rodadores natos. Sin duda, pensado para el corredor de casa -en alusión a Fabian Cancellara-”. Para las pruebas masculinas se ha trazado un circuito de 16,6 kilómetros, al que los sub-23 darán dos vueltas (33,2 kms) y tres los élites (49,8) kms. El de las féminas será distinto, sobre 26,8 kilómetros.

“Le va muy bien, desde luego, a Cancellara -coincide De Santos-, aunque no será fácil por el viento, y por el repecho que hay a la mitad del recorrido que romperá el ritmo”.

Los técnicos españoles, acompañados del vicepresidente Quique Franco, han mantenido esta mañana un encuentro con la prensa suiza que se ha interesado por el nuevo proyecto federativo “trabajando por la base para conseguir resultados a medio plazo en todas las categorías”, así como con el Comité Organizador del evento.

Igualmente se han visitado varios hoteles con el fin de elegir el establecimiento en el que se alojará la selección nacional el próximo mes de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo