Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/02/2009.

El Xacobeo Galicia iniciará en Mallorca su tercera temporada ciclista


El Xacobeo Galicia iniciará en Mallorca su tercera temporada ciclista

El Xacobeo Galicia inicia la temporada ciclista el próximo domingo en la Vuelta a Mallorca. El equipo gallego llega al punto de salida de su tercera campaña en el panorama ciclista internacional, y lo hace con la responsabilidad y la satisfacción de saber que va a poder incluir por vez primera dos grandes vueltas por etapas en su calendario: Giro de Italia (9 al 31 mayo) y Vuelta a España (29 agosto al 20 septiembre).

La salida de la expedición para Mallorca se efectuará mañana jueves, a las 11:35 horas, desde el aeropuerto de Peinador (Vigo), con José Ángel Vidal al frente. Álvaro Pino se unirá al grupo un día después pero regresará antes de que finalice la carrera, pues también estará a la semana siguiente en el Giro di Grosseto, primera competición del equipo en territorio italiano.

Para Mallorca el Xacobeo Galicia ha dispuesto once corredores: Gustavo Domínguez, Eduard Vorganov, Iván Raña, Iban Mayoz, Juan Mourón, Delio Fernández, Vladimir Isaychev, Alejandro Paleo, Pedro Fernández, Héctor Espasandín y Marcos Fernández. En cada jornada pueden participar un máximo de diez, por lo que el primero que descansará será Iban Mayoz, según desveló Álvaro Pino.

Los dos primeros ciclistas de la relación, Gustavo Domínguez y Eduard Vorganov, serán de salida las referencias del equipo para la general en la carrera balear. Ambos demostraron en la concentración de enero encontrarse con ganas y con un buen golpe de pedal, a pesar de no tener ritmo de competición. El terreno de media montaña que ofrece el recorrido en tres de sus cinco etapas no disgusta a ninguno de ellos.

El equipo gallego, como todos sus adversarios, quiere aprovechar estas primeras carreras de la temporada para ir despejando incógnitas. Por un lado, concita interés el debut del ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña, aunque la adaptación seguramente necesitará realizarse de forma gradual; y, por otro, se empezará a ver el modo en que un veterano como Pedro Fernández, tras una trayectoria profesional realizada totalmente en Portugal, se acopla a un pelotón más internacional.

La mirada también estará puesta en los `neos` Héctor Espasandín y Marcos Fernández, aunque para este último la categoría no constituye una novedad completa porque a finales de la pasada temporada ya disputara varias carreras a prueba con el Xacobeo Galicia. Iban Mayoz, décimo en la general en 2008, empezará la competición “regulando un poco más que el año pasado porque tiene por delante un calendario amplio y en Mallorca sólo saldrá tres de los cinco días”, comentó Álvaro Pino.

Para Juan Mourón comienza su tercera temporada en el equipo, y para Delio Fernández, Vladimir Isaychev y Alejandro Paleo, la segunda. Los cuatro llegan a esta primera carrera con ganas y con la ambición de poder empezar a labrarse un nombre en el pelotón.

Hoy miércoles, a primera hora de la mañana, salieron los coches de equipo, el camión y el autobús rumbo a Valencia para esta noche coger el barco hacia Palma de Mallorca. La prueba será retransmitida por el segundo canal de la TVG, de domingo a jueves.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo