Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/02/2009.

Unai Yus: “Teniendo en cuenta todos los factores, tengo que hacer un buen balance de temporada”


Unai Yus: “Teniendo en cuenta todos los factores, tengo que hacer un buen balance de temporada”

Concluida la temporada de ciclocross, Unai Yus ha querido hacer balance de su campaña, a la que tuvo que echar el cierre antes de lo previsto por la anulación del Ciclocross de Iraeta a causa del temporal.

Con una victoria cosechada, la de Grado, el vitoriano reconoce que su palmarés se ha quedado flojo, comparado con el del anterior año, pero, uniendo las circunstancias en las que está inmerso, afirma que su temporada no ha sido mala. No duda en señalar que su mejor momento de forma lo demostró en el Ciclocross de Culleredo y en el internacional de Valencia, en los que finalizó en segunda posición y con una gran fuerza física; y el día para olvidar fue el de los Campeonatos de Euskadi. En pleno mes de febrero, Yus ya pone en el horizonte su próxima temporada sobre el barro, de la que adelanta que cambiará su planteamiento.

¿Qué balance haces de la temporada?
La verdad es que tengo que hacer un balance bueno teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el resultado. La temporada ha sido regular, casi se podría decir que floja con una sola victoria, pero teniendo en cuenta que me rompí la clavícula a dos semanas de empezar la temporada, que la edad cuenta y que cuesta más coger la forma cada año y que además no es fácil compaginar deporte de competición y trabajo, el balance cambia a bueno. Está claro que fueron ocho victorias y fui convocado al mundial, y este año, por contra solo he conseguido un triunfo y he tenido que ver el mundial por la tele, pero las circunstancias sobre todo de mis nuevas obligaciones laborales han marcado mucho.

¿La fractura de clavícula al inicio de la temporada te ha condicionado más de lo que esperabas?
No demasiado. Ha condicionado en que me cortó la planificación que llevaba y que el planteamiento varió, pero no me ha dolido y he podido entrenar y competir con normalidad.

¿Aceleraste demasiado el proceso de recuperación?
No, en absoluto. Seguí los plazos que me marcaba en Dr. Gandía. Si hubiera seguido un tratamiento normal, sin operación, no hubiera podido competir en toda la temporada.

¿Se puede decir que los objetivos que te planteaste al inicio de la campaña se han cumplido?
No. He fallado al 100%, pero me ha servido para darme cuenta que el ciclocross español está evolucionando, está subiendo, y yo no dispongo del tiempo suficiente para entrenar y descansar. Para el año que viene, tendré que replantearme mis metas y no ponérmelas tan altas.

Después de los siete triunfos cosechados el año pasado, además de la Copa España, ¿ha sido una decepción esta campaña?
No, ha sido dura. Pero hay que buscar siempre el aspecto positivo y me he dado cuenta que las victorias están cada vez más caras y que para la próxima temporada como ya he dicho antes tengo que replantearme los objetivos.

¿Cuál ha sido la carrera en la que peor te has visto?
El Campeonato de Euskadi de Izki. Porque salí perfecto y me vine abajo física, técnica y psíquicamente muy fácil y me arrastré por el circuito.

¿Y la mejor?
En Culleredo, la prueba de la Copa de España y en Valencia. En ambas hice segundo, estuve disputando hasta el final y lo más importante, me lo pasé de cine.

¿Te queda alguna espina clavada?
Ganar una sola carrera.

¿Te esperabas no ser convocado para el Mundial?
Se veía venir. Era lo lógico viendo que no terminaba de ponerme al nivel de los que fueron.

A pesar de todo, ya estás empezando a preparar la próxima temporada, ¿tienes ganas de que llegue?
Por supuesto. Ahora competiré en duatlón y algún maratón de BTT para competir en ruta a partir de julio y empezar en octubre como un misil. Ya veremos los resultados, pero si son malos que no sea por no intentarlo al menos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo