Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/02/2009.

Vuelta al País Vasco y Euskal Bizikleta se fusionan para relanzar sus pruebas


Vuelta al País Vasco y Euskal Bizikleta se fusionan para relanzar sus pruebas

Los organizadores de la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián, ´Organizaciones Deportivas El Diario Vasco´, y ´Euskal Bizikleta Elkartea´, entidad organizadora de la prueba con el mismo nombre, anunciaron en el día de hoy su fusión, tras la que pasarán a llamarse ´Organizaciones Ciclistas de Euskadi´, con el objetivo de relanzar sus pruebas.

De este modo, tratarán de aunar esfuerzos para mejorar la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián, ambas incluidas dentro del calendario ´UCI Pro Tour´, y desaparecerá la Euskal Bizikleta, antigua Bicicleta Eibarresa, que fue perdiendo fuerza con el paso de los años.

Además, se especificaron las etapas de la presente edición de la Vuelta al País Vasco que se disputará del 6 al 10 de abril. Así, la primera, tendrá salida y llegada en Ataun (Guipúzcoa), la segunda partirá de Ataun y llegará a Villatuerta (Navarra), la tercera discurrirá entre Villatuerta y el eibarrés Alto de Arrate; la penúltima saldrá de Arrate y llegará a Güeñes (Vizcaya), y la última será una crono individual entre Güeñes y Zalla (Vizcaya).

Este acuerdo permitirá la disputa de la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián dentro del calendario ´UCI Pro Tour´ hasta el 2012, gracias también al respaldo y patrocinio de El Diario Vasco, EITB y Gobierno Vasco. Cabe indicar que este acuerdo no altera la organización de la clásica ´Seis horas de Euskadi´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo