Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/02/2009.

El Xacobeo Galicia partió para la Vuelta a Mallorca muy motivado


El Xacobeo Galicia partió para la Vuelta a Mallorca muy motivado

La expedición del Xacobeo Galicia, compuesta por nueve ciclistas, el director deportivo José Ángel Vidal, y el médico del equipo Xoán M. R. Bastida, partieron estas mañana para la Vuelta a Mallorca, prueba con la que el equipo ciclista profesional inicia su tercera temporada en el pelotón internacional. La logística se había desplazado por carretera y barco hasta Palma de Mallorca.

Los nueve corredores que se desplazaron desde el aeropuerto de Vigo son: Gustavo Domínguez, Iván Raña, Eduard Vorganov, Juan F. Mourón, Alejandro Paleo, Delio Fernández, Vladimir Isaychev, Pedro Fernández y Héctor Espasandín; a los que se unirían en Madrid Iban Mayoz y Marcos García.

Gusto Domínguez: “La solera de los años permite sacar más beneficio al esfuerzo”

El equipo que se desplaza a Mallorca está constituido por una mezcla de experiencia y juventud. Entre los primeros podemos contar a Gustavo Domínguez. El porriñés será, además, una de las referencias del equipo en la carrera insular, aunque él quiere ser cauto: “En principio estoy bien, o esas fueron las sensaciones en la concentración y en los entrenamientos posteriores. Tampoco fue a propósito, porque el año pasado trabajé posiblemente tanto como éste durante el invierno pero no logré estas sensaciones. Además, me gusta el recorrido nervioso de la carrera, que exigirá estar atento a entrar todos los días en el grupo delantero, y luego en los metros finales trataré de buscar una posición lo más avanzada posible para poder acabar delante en la general”, señaló.

Profesional desde 2002 y empezando su tercera temporada en el Xacobeo Galicia, no es como para ponerse nerviosos ahora que lo apuntan como una de las cabezas visibles del equipo en Mallorca. “Eso no me pone nervioso. Sé que mi misión es ayudar al equipo en las carreras más importantes de la temporada y tratar de buscar algún éxito en las pequeñas. Por otra parte, empiezo ilusionado la temporada, pero creo que con el tiempo se coge más “solera” y eso te permite sacar más beneficio al trabajo que realizas”, añadió finalmente.

Iván Raña: “Tengo la intranquilidad de enfrentarme a algo que no conozco”

Iván Raña, ex campeón del mundo de triatlón, está con ganas de iniciar su particular aventura ciclista, después de una pretemporada con sensaciones contrapuestas en algunos momentos: “Nervios no puede decirse que sea lo que tengo en estos momentos, porque a lo largo de mi carrera deportiva me enfrenté a momentos de mucha tensión, en los que me estaba jugando mucho. En la Vuelta a Mallorca será distinto. Se puede decir que tengo la intranquilidad de enfrentarme a algo que no domino, pero, en principio, el planteamiento en esta primera carrera será intentar acabar y tomar nota de las sensaciones que vaya teniendo”.

Pedro Fernández: “Hasta este año no había entrenado con lluvia cinco días seguidos”

Pedro Fernández, tras siete años en el ciclismo portugués, encuentra su oportunidad en un pelotón más internacional: “Estoy ilusionado y sin nervios. Estoy en el Xacobeo Galicia para hacer una labor de equipo, pero en Mallorca quiero intentar estar lo más adelante posible. En principio está previsto que corra los cinco días de Mallorca, para continuar con Andalucía y Murcia. Creo que he alcanzado un buen nivel en la pretemporada y hay que aprovecharlo”.

Para el ciclista vigués los cambios llegaron ya en el invierno. “No estaba habituado a trabajar tan fuerte. Me gustaron los entrenamientos en grupo, porque eso siempre hace que te exijas un poco más y puedo decirte que nunca había salido a entrenar cinco días seguidos con lluvia y este año lo he hecho. Voy a ver lo que doy. En la concentración me encontré bien, a pesar de que en los entrenamientos nunca soy capaz de sufrir tanto como en competición. Después de varios años en el ciclismo portugués, echas de menos algunos compañeros, pero en este caso el cambio fue para mejor: eso de poder correr en el equipo de casa y con compañeros que son, en general, amigos, es una suerte”.

Juan Mourón: “Pretendo ayudar al equipo y buscar protagonismo en alguna etapa”

Juan Mourón, tercer año en el equipo pero primera participación en la Vuelta a Mallorca. “El primer año estuve lesionado y el pasado empecé en Malasia, por eso que esta carrera para mí es una novedad. Personalmente, me planteo una temporada mejor que la última. Pretendo ayudar al equipo en todo lo que pueda y tener protagonismo en alguna etapa”.

Alejandro Paleo: “Tengo mejores sensaciones ahora que en todo el año pasado”

Alejandro Paleo, aborda su segunda temporada como profesional, y acude a Mallorca con muchas ganas. “Las sensaciones que tengo son muy buenas, mucho mejores de las que tuve el año pasado no solo en el inicio de temporada sino en toda la temporada. A la Vuelta a Mallorca voy con muchas ganas, digamos que con la intención de estar en el grupo de delante, pero ya veremos. Yo quiero dar un salto en mi rendimiento, y el propio Álvaro Pino me dijo que me va a exigir un poco más este año”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo