Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2009.

Francisco Pacheco: “Quiero hacer un pico de forma al principio de año, para la Vuelta a Murcia”


Francisco Pacheco: “Quiero hacer un pico de forma al principio de año, para la Vuelta a Murcia”

El ciclista de Valdepeñas, Francisco Pacheco, uno de los refuerzos del equipo Contentpolis Ampo para el 2009, nos cuenta en una entrevista como afronta la inminente temporada, así como sus aspiraciones:

Al final hallaste tu más que merecida oportunidad en un equipo español...
Sí, al final sí. Ya en amateur creo que demostré merecer una oportunidad en España, pero fue en Portugal donde me la ofrecieron, de la cual estoy muy contento y satisfecho, tanto por lo vivido como por lo conseguido allí.

Aún habiendo logrado tus victorias al sprint, ¿te consideras un sprinter, o hay cabida en tí alguna faceta más?
Por supuesto, en profesionales es donde me he destapado en esta disciplina, aunque ya en amateur era rápido. Pero en España no basta con sprintar, también tienes que defenderte cuesta arriba, y quizás, el preocuparme por mejorar mis prestaciones en montaña me reste un poco de velocidad; la verdad es que, no sé...

Pero también te defiendes en la lucha individual contra el cronómetro...
Sí, en esta disciplina me defiendo bastante bien, ya que los resultados obtenidos son buenos. Pero mi cabeza solo piensa en sprintar lo más rápido posible, sacrificando así otras disciplinas como la cronometrada o la montaña.

La mayoría de tus éxitos tuvieron como escenario el país vecino, ¿te resultará más difícil ahora?
Puede que sí, aunque en muchas carreras de Portugal he coincidido con velocistas de gran nivel, e incluso en alguna ocasión les he ganado; no creo que aquí sea muy diferente.

El Contentpolis AMPO incluye otros dos refuerzos de cara a desenlaces al sprint, concediendo así mucha importancia a una parcela donde solo existía Rafa Rodríguez en 2008. ¿Es arriesgada la apuesta?
No, en absoluto, y más viendo que suelen haber como mínimo un par de etapas al sprint. En España hay equipos que no tienen ningún sprinter, o solo uno, mientras que en el resto de Europa o el Mundo los equipos suelen tener varios sprinter. Así, y sin estar al 100%, pueden conseguir victorias, cosa que para los escaladores resulta más difícil.

Y de coincidir los tres en carrera (Benítez, Gaztañaga y tú)...
Veo difícil que coincidamos los tres, aunque lo cierto es que, para mí sería muy bonito; nos repartiremos el calendario. Aún si coincidimos, creo que no tengamos ningún problema si alguno tiene que ayudar al otro en el sprint.

¿Para cuándo contemplas alcanzar tu pico de forma? ¿Cuáles son tus carreras predilectas?
Si todo va según lo previsto, quiero hacer un pico de forma al principio de año, para la Vuelta a Murcia y para las carreras de abril. Y sobre todo, centrarme en la oportunidad de poder competir en la Vuelta a España. Aunque yo siempre he destacado por tener mucha regularidad durante todo el año, y rendir a un nivel bueno casi toda la temporada. No tengo una carrera predilecta; en cualquier carrera que salgo voy a disputar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo