Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 07/02/2009.

Balaguer (Lleida) estrenará marcha cicloturista el 5 de julio


Balaguer (Lleida) estrenará marcha cicloturista el 5 de julio

El próximo domingo 5 de julio se celebrará en la localidad leridana de Balaguer la primera edición de la Marxa Cicloturista Montsec-Montsec. Creada por el club ciclista de la población, esta marcha nace con el objetivo de organizar una cita deportiva de primer nivel e impulsar la práctica del cicloturismo en la zona de la Noguera y el Montsec.

La protagonista indiscutible del recorrido de la marcha será la ascensión a la vertiente sur del Coll d´Ares, puerto de 14 kilómetros recientemente asfaltado con un desnivel de 935 metros y una pendiente media del 6,63%. Una dificultad al nivel de otros altos catalanes míticos como la Bonaigua o Bracons.

Este puerto, sumado a los de Àger y Fontllonga y los alrededores del Montsec d´Ares y del Montsec de Rúbies suman una exigente ruta de 160 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, aunque también habrá una opción más asequible de 85 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

Esta marcha será la sexta puntuable del segundo Circuit CicloPirineus que organiza la Comisión de Cicloturismo de la Federación Catalana de Ciclismo.
Además, durante el fin de semana, tanto los cicloturistas como sus acompañantes podrán disfrutar de los encantos turísticos de la zona, como la propia ciudad de Balaguer y muchos más pueblos de la Noguera; los desfiladeros de Mont-rebei y Terradets; los paisajes desde los altos del recorrido; una visita al parque astronómico del Montsec o los embalses de Canelles, Camarasa o Sant Llorenç.

El Club Ciclista Balaguer está preparando una página web que estará operativa a mediados de este mes de febrero. Para abrir boca os podéis descargar un completo dossier de la marcha en la dirección www.montsec-montsec.com.

Cortesía: Comissió de Cicloturisme - Federació Catalana de Ciclisme

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo